Cayetano, Daniel Luque y Jorge Martínez abrían la Feria de Murcia en el coso de La Condomina este 15 de septiembre, en un festejo en el que se lidiaban astados de Luis Algarra.
Oreja para Cayetano del primero de Luis Algarra
Abría la feria de Murcia, Victorioso, de la ganadería de Luis Algarra. Cayetano estuvo voluntarioso frente a un oponente de embestida descompuesta. El animal pasaba pero no tuvo finales, quedándose corto en la embestida. Comenzó la faena de muleta rodilla en tierra y ejecutó una faena mayoritaria por el pitón derecho. Dejó un final por molinetes y un desplante rodilla en tierra. Mató de estocada un pelín caída. Oreja.
Luque brinda a Rafaelillo una obra de apuesta al segundo, al que corta oreja
Daniel Luque tuvo enfrente un toro de menor entidad que hizo las veces de segundo. El de Gerena estuvo muy cómodo en la cara del animal que acusó la falta de fuerzas durante toda la faena. Brindó la faena a Rafaelillo y comenzó a diestras, siempre lo llevó a media altura y nunca lo sometió por bajo. Por el pitón izquierdo dejó naturales sueltos. Arrimón final y dejó una estocada caída en la suerte contraria. Oreja.
Silenciado Jorge Martínez con el tercero
Jorge Martínez fue silenciado con el tercero. El animal al igual que los anteriores se quedó muy corto en la embestida, teniendo que tirar siempre el torero del toro. Ya con el capote el Totanero dejó sus intenciones y le recitó tres buenas verónicas. Tras el paso inexistente por el caballo dejó un vistoso quite por chicuelinas. Brindó a su público y la faena de muleta no terminó de romper. Comenzó de rodillas y el animal evidenció la falta de fuerzas, todo lo tuvo que hacer el torero, llevándolo siempre a media altura. Se excedió de faena tratando de agradar y el animal terminó por no pasar. No anduvo acertado con los aceros.
Faena de exposición de Cayetano con el deslucido cuarto
Faena de exposición de Cayetano con el deslucido cuarto. El animal se quedaba corto en la embestida y tenía que darle los toques muy fuertes para provocarle la embestida. Toda la faena fue raza y poder del torero. Realizó una faena variada por ambos pitones y echándose rodilla en tierra. La espada viajó certera y de rápido efecto, lo que le valió para cortar un apéndice y salir por la puerta grande.
Luque, oreja y dos vueltas al ruedo tras una obra importante al quinto
Por gustosas verónicas recibió Daniel Luque al quinto de la tarde. Un animal que tuvo más movilidad que los anteriores pero no tuvo ni humillación, ni transmisión. Brindó la faena al público y estuvo inteligente en el planteamiento de la faena, donde hubo tesón y mando. Inició la obra por el pitón derecho ejecutándole dos meritorias series. Cuando la faena cogió vuelos se cambió al pitón izquierdo dejando naturales de mucho gusto. Remató la obra por circulares invertidos y luquecinas. Dejó media estocada y el presidente concedió una oreja tras petición de la segunda. Oreja y dos vueltas al ruedo.
Jorge Martínez, sin opciones tampoco con el cierraplaza
Se estrelló Jorge Martínez con el cierraplaza. Ya de salida el animal evidenció la falta de raza y de fuerza. Muleta en mano lo intentó por ambos pitones y no pudo extraer nada claro, llevándose varios sustos. Silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Primera de Feria. Corrida de la Prensa. Menos de media entrada.
Toros de Luis Algarra.
Cayetano, oreja y oreja.
Daniel Luque, oreja y oreja con dos vueltas al ruedo.
Jorge Martínez, silencio y silencio.
CUADRILLAS: Se desmonteraron tras parear al tercero Antonio Chacón y José Magaña.