Hablar de José Fernando Molina es hacerlo de un espada que tomó la alternativa en su ciudad natal el 15 de septiembre de 2022 en un cartel donde actuó como padrino Julián López ‘El Juli’ y como testigo Andrés Roca Rey con toros de Daniel Ruiz. El diestro manchego confirmaría dicha alternativa un año después de la mano de Borja Jiménez y Francisco José Espada ante toros del hierro francés de Robert Margé en una corrida donde dejó patente su concepto.
Un espada que afronta un compromiso de altura este lunes en la plaza de toros de Albacete, una corrida donde estará anunciado con los astados de El Conde de Mayalde junto al granadino David Fandila ‘El Fandi’ y el extremeño, aunque nacido en Jerez, Ginés Marín. Nueve son las corridas que lleva a sus espaldas en un año donde La Copa Chenel le volvió a poner en el foco. Ganaderías como Hdros. José Luis Osborne Vázquez, Martín Lorca, Flor de Jara, Aurelio Hernando, Salvador Gavira, Adolfo Martín Andrés, Hdros. Baltasar Ibán Valdés o La Palmosilla han sido algunos de los hierros con los que se anunció el albaceteño este 2024.
Ahora afronta una de las tardes de mayor compromiso de su temporada, una Feria de gran importancia dentro del escalafón taurino, esa que se cerrará 24 horas con una corrida de Victorino Martín. Poco a poco Molina va consiguiendo esos objetivos que se puso al comienzo de un año clave para él. La ilusión de poder volver a la primera plaza del mundo debe sustentarse en triunfos de plazas donde estos tienen una repercusión importante, Albacete es uno de ellos.