En un año extremadamente difícil para la tauromaquia, la Comunidad de Madrid aprueba una colaboración con la Fundación Toro de Lidia destinada a apoyar la industria taurina de la Comunidad, sus ganaderías, sus futuros matadores y a los encastes en riesgo de desaparición.
En este sentido, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una colaboración junto con la Fundación Toro de Lidia de 900.000€ que irán destinados a la realización de un circuito de novilladas con picadores y un torneo de festejos con diferentes encastes, ambos englobados en el proyecto “La Fiesta del Toro” de la Comunidad de Madrid.
Con el objetivo de ayudar a un mayor número de ganaderías, en las 9 novilladas con picadores que compondrán el Circuito de Madrid participarán un total de 18 ganaderías pertenecientes a la Comunidad de Madrid, 9 novilleros y se celebrará en localidades de menos de 8.000 habitantes
El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid es el quinto certamen de novilladas con picadores que se incorpora a la Liga Nacional de Novilladas, proyecto diseñado para reforzar el segmento de novilladas con picadores.
En este sentido, el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid se suma al Circuito del Norte, Mediterráneo, Castilla y León y Andalucía.
Asimismo, la Fundación Toro de Lidia junto con el apoyo de la Comunidad de Madrid, programará un torneo con 9 festejos de diferentes encastes en el que participarán 18 ganaderías y 18 toreros.
En un momento en el que varios sectores de la tauromaquia están atravesando momentos difíciles, el torneo propuesto persigue está destinado a ayudar a los encastes menos comerciales y experimentar con nuevos productos destinado a nichos específicos para innovar dentro de la industria taurina.