Una seria corrida de Victorino Martín remataba, este 17 de septiembre, la Feria de los Llanos de Albacete. Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano hacían el paseíllo.
Escribano, silenciado con un primero muy parado y con peligro
El primero de la tarde fue aplaudido de salida debido a su buena presentación, pero todo fue fachada. Manuel Escribano solo pudo lucirse en banderillas, donde dejó tres pares de correcta ejecución y exponiendo. Tras coger la muleta tuvo nulas opciones, el animal fue muy parado y tenía mucho peligro. Tuvo que abreviar, pinchazo y estocada caída. Silencio.
Rubén Pinar le traga mucho al segundo y da una meritoria vuelta al ruedo
Rubén Pinar le tragó mucho al segundo de la tarde. Un animal también de buena presentación pero que no tuvo nada por dentro. Lo intentó Rubén Pinar por ambos pitones y donde el público solo veía peligro, Rubén vio posibilidades. Lo intentó sin éxito por ambos pitones. Mató de estocada y un golpe de descabello. Dio una meritoria vuelta al ruedo.
Sergio Serrano, a portagayola con el tercero, con el que es ovacionado tras pinchar una notable faena al natural
Sergio Serrano recibió al tercero a porta gayola. Se puso en pie y le dios dos buenas verónicas, se lo sacó a los medios fajándose con el toro. Gran puyazo de Ricardo Moreno. El toro tuvo más condición que los anteriores y Serrano apostó por él. Lo sometió por el pitón derecho, pero por donde se vieron los naturales de muchos quilates fue por el izquierdo, le ralentizó la embestida y se vieron naturales de éxito. Cuando tenía la oreja en su mano, la espada le cerró toda oportunidad. Ovación.
Escribano apuesta con un cuarto que no se empleó
Se fue a porta gayola Manuel Escribano con el cuarto de la tarde, y ya en pie le recetó tres verónicas que puso en pie al tendido. Puso banderillas y necesito de cuatro pares para dejar seis garapullos. Con la muleta lo intentó sin éxito por ambos pitones. El animal no se empleó y no tuvo emoción. Mató de estocada y un descabello. Ovación.
Rubén Pinar le corta una oreja de peso al quinto
Rubén Pinar le cortó una oreja de peso al quinto de la tarde. A base de tragar y apostar por un toro que nadie veía. Lo intentó por ambos pitones pero el animal fue mejor por el pitón derecho, por donde lo cuajó. Le dio hasta cuatro tandas, sometiendolo y bajándole la mano. El toro le exigió y Rubén tuvo mucha capacidad. Siempre cruzado y dándole muy fuerte los toques para provocarlo. Dejó una estocada sin puntilla y paseó una oreja de muy trabajada.
Ovacionado Serrano con el descastado sexto
Inexistente capítulo del sexto de la tarde. Cerró la feria un toro descastado y sin posibilidad alguna. Lo intentó Serrano por el pitón izquierdo pero el animal no tuvo ni tres pases. Intentó justificarse pero cuando no hay toro poco se puede hacer. No estuvo acertado con los aceros. Ovación.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. Última de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Victorino Martín.
Manuel Escribano, silencio y ovación.
Rubén Pinar, vuelta y oreja.
Sergio Serrano, ovación en ambos.
FOTOGALERÍA: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ