La comarca de Talavera es una de las más taurinas de la geografía española con la peculiaridad absoluta de que cada pueblo mantiene una idiosincrasia realmente especial. Este sábado, uno de sus paisanos, Tomás Rufo, ha tomado la determinación de encerrarse con seis toros en una gesta para el recuerdo de su afición.
El éxito de Tomás el próximo sábado 21 será el éxito de toda una comarca que le ha apoyado desde que salió y que ha apoyado al toro para que nazcan toreros de este nivel. Será el éxito de toda la comarca también porque todos los chavales que sueñan con ser toreros necesitan una Talavera fuerte.
El empresario del coso, Antonio Rubio -ganadero además de Peñajara-, señala en palabras para este medio que «la gente está muy ilusionada con el cartel. Todos estamos apoyando a Tomás y queriendo que salga bien la encerrona; hay un ambientazo», expone a Cultoro.
«Estoy contentísimo de la respuesta de la afición. Es una fecha con mucha responsabilidad para él y seguro que sale bien», señala respecto al festejo y al buen ritmo de venta de entradas.
«La verdad que la gesta que ha hecho Tomás es una apuesta por todos y es su momento. Está en un momento formidable y esta es una manera de que se reivindique entre los suyos de cara a la proyección que tiene», concluye.