El matador de toros Borja Jiménez ha sido condecorado con el trofeo “Lucio Sancho” al detalle para el recuerdo de la temporada española por el jurado de la recién finalizada Feria de la “Vid de Oro” de la localidad madrileña de Arganda del Rey. Así, la comisión del municipio, que cada año premia al torero del año, este 2024 ha decidido que sea Borja Jiménez el elegido tras su gran temporada.
Hay que tener en cuenta que la temporada de 2024 de Borja Jiménez está siendo un ascenso continuo. De los más de 30 paseíllos trenzados hasta la fecha, una decena han sido en plazas de primera, tres de ellos en Madrid y dos más en Sevilla, sin olvidarnos de Valencia, Zaragoza, Bilbao o Pamplona.
Sus golpes de más importancia fueron los de la Feria de Abril de Sevilla – donde cortó dos orejas-, el del 7 de junio en Las Ventas –donde se proclamó triunfador de San Isidro-, el del 7 de julio en Pamplona –donde pagó con sangre su entrega y cortó dos orejas- y la tarde del 20 de agosto en Bilbao –en la que cortó tres orejas-. También el domingo pasado dejó una tarde para el recuerdo en Salamanca que le ha valido la repetición este próximo día 22.