El final de temporada está ‘que arde’. Las figuras y las revelaciones pugnan en las últimas corridas y Ferias de importancia en la parte alta del escalafón. El parón de la campaña de Morante, que por el momento no ha llegado a las 36 tardes, ha condicionado un cierre de campaña de auténtico infarto en cuanto a datos de los matadores, liderados por Roca Rey con 64 tardes por el momento en España y Francia.
Siete son los toreros que han pasado, por el momento, al grupo especial al haber llegado ya a las 36 corridas de toros lidiadas: Roca Rey, Talavante, Castella, Luque, Juan Ortega, Manzanares y Borja Jiménez. Compendiamos a continuación sus datos.
Roca Rey: 64 festejos y 118 orejas
Roca Rey, con 64 festejos y 118 orejas, sigue siendo el rey y la máxima figura, un mandón que ha arrasado con las taquillas en todas las Ferias en las que se ha anunciado en España, Francia y América. Uno de sus hitos fue abrir la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril, sellando luego triunfos de suma importancia en gran parte de las Ferias en las que se ha anunciado. Y en las que no lo ha hecho, ha sido por el nulo juego de los lotes.
Alejandro Talavante: 68 orejas en 57 festejos; Castella, 47 corridas y 58 orejas
Alejandro Talavante, en 57 festejos, lleva un total de 68 orejas y tres rabos; en el caso de Sebastián Castella, es el tercer nombre del escalafón, con 47 corridas de toros lidiadas en España y Francia y 58 orejas en total, además de un rabo.
Daniel Luque: 75 orejas por el momento
El cuarto nombre es el de Daniel Luque, que salió a hombros por la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril y está sellando un fin de temporada de infarto con triunfos consecutivos en sus feudos franceses como Bayona, Dax o Nimes; en la actualidad, lleva 46 corridas de toros en total, con 75 orejas.
Juan Ortega aumenta considerablemente sus corridas respecto a 2023; Manzanares mantiene su estatus
Tras él, dos nombres como Juan Ortega –que ha aumentado considerablemente el número de paseíllos esta temporada, hasta sumar 44 hasta la fecha- o José María Manzanares –que lleva 38 tardes, con 44 orejas en total.
Borja Jiménez, el nombre del año, entra por vez primera al grupo especial
En séptima posición, una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas, Borja Jiménez, que ha sellado un año de oro, coronándose como gran triunfador de la Feria de San Isidro, paseando dos orejas de mucho peso en la Feria de Abril, erigiéndose como nombre fundamental de Pamplona –en una tarde que pagó con sangre-, cortando tres orejas en Bilbao o dejando tardes para el recuerdo como la del pasado domingo en Salamanca. Lleva, por el momento, 37 tardes y 68 orejas. Unos números realmente contundentes.
Todos los escalafones están disponibles EN ESTE ENLACE.