PREVIA

Andy Cartagena, ante Murcia: «Vamos a dar una jornada inolvidable de rejoneo»


viernes 20 septiembre, 2024

Esperado como pocos a la vera del Río Segura, el alicantino y Diego Ventura se miden en mano a mano en La Condomina en uno de los carteles más fuertes que se pueden dar en el rejoneo hoy por hoy

Andy Cartagena.
Andy Cartagena.

Andy Cartagena llega a Murcia este domingo. Y mañana sábado en Almodóvar del Campo, una plaza donde el año pasado cuajó una actuación soberbia y triunfal. Dos tardes seguidas en dos plazas fetiches para uno de los grandes protagonistas del año en el rejoneo. “Muy contento y muy feliz estoy. Están saliendo las cosas muy bien, la cuadra se encuentra en un momento extraordinario y me veo muy bien, muy motivado para seguir buscando el triunfo cada tarde”, explica el alicantino.

Murcia para Andy Cartagena son palabras mayores. “No es una plaza más, ni mucho menos. Mi familia procede de esta tierra y como pude comprobar hace unos días cuando hicimos la presentación de la cuadra en el centro de la ciudad, los aficionados me tienen mucho cariño, me están esperando y eso me motiva mucho”, reconoce Andy Cartagena que lidiará mano a mano con Diego Ventura una corrida de Los Espartales: “Es un cartelazo y además estoy convencido que vamos a ofrecer una jornada inolvidable de rejoneo”.

Una temporada redonda y pasional. Cada tarde se cuenta por un éxito de incontestable fuerza. Un nivel arrollador de un Andy Cartagena que se ha reposicionado como la élite del toreo a caballo, uno de los rejoneadores más demandados por el público. “Secretos hay pocos en esta profesión, lo único es tener mucha afición, tener la cuadra a punto y bien preparada y entender las condiciones de los toros. El público capta la entrega del caballo y del rejoneador. Me motiva torear y triunfar cada tarde, la búsqueda constante de lo más sublime”, explica Andy Cartagena.

Murcia llega en el momento clave, como también mañana lo hace Almodóvar del Campo. “La temporada trascurre de forma muy positiva pero aquí el pasado ya no existe, solo importa el presente y el futuro. Por eso hay que salir cada tarde a darlo todo, a no dejarse nada atrás y a fusionarse con el caballo para dar lo mejor de uno mismo a quien paga una entrada por verte torear y triunfar”, concluye Andy Cartagena.