TEXTO: ROSI FERNÁNDEZ
Una corrida de Zalduendo Abría la Feria de San Mateo 2024. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Borja Jiménez se anuncian en esta plaza para descorchar un abono con grandes alicientes.
Perera es silenciado con el noble pero apagado primero
Comenzaba la Feria con Miguel Ángel Perera, espada que sorteó en primer lugar a un descastado astado de Zalduendo, ejemplar noble pero sin fuelle y poca trasmisión que acabó apagándose como una velita. Perera cuidó en los primeros tercios robándole posteriormente dos tandas a derechas. Por el izquierdo tampoco ayudó al triunfo. Tras dod pinchazos, una estocada y dos descabellos fue silenciado.
Luque pasea la oreja del enclasado segundo
Saludó Daniel Luque por verónicas con torería al segundo, ese recibo que cerraría con una buena media. Quitó Borja por chicuelinas ajustadísimas antes de brindar el sevillano al respetable. Con doblones seguidos de una torera trincherilla se metió a la gente en el bolsillo. Derechazos templados ante un ejemplar con buen son que le permitió dejar series de temple y torería ovacionadas por el público logroñés. Toro noble y con ritmo que dejó al espada torear con ligazón, abandonándose este en varias fases de su labor. Circulares, cambio de mano, naturales con gusto terminando con Luquesinas y un final en los terrenos del toro dieron continuidad a una labor derechista. Tras una estocada caída paseó la primera oreja de la tarde, no siendo concedía la segunda pese a existir una fuerte petición de la misma.
Sin opciones Borja Jiménez con el parado y flojo tercero
No tuvo suerte Borja con el toro de su presentación en La Ribera. Le cupo en suerte un astado de Zalduendo sin recorrido, un ejemplar de poca fuerza que poco a poco fue acortando su viaje. El sevillano lo exprimió tapando todos los defectos de animal. Tras una estocada después de un pinchazo fue silenciado.
Perera se estrella contra otro deslucido animal de Zalduendo
Tampoco se prestó al lucimiento el cuarto, un desclasado astado animal de Zalduendo con el que el extremeño estuvo voluntarioso antes de irse frustrado a por la espada. Soso y desentendido, este únicamente dejó a Miguel Ángel ponerse en el sitio e intentar convencerlo en la media altura, pero fue imposible. Tras una estocada y tres golpes de verduguillo fue silenciado.
Daniel Luque por encima de un quinto de cambiante embestida
En los medios comenzó su faena Daniel Luque con dos tandas de derechazos con ligazón y torería. Calentó al público con sus ganas de triunfo robándole cada embestida a otro ejemplar muy justo de raza. Los circulares finales fueron ovacionados por una afición que entró desde el primer momento en su labor. Tras pinchazo previo a la estocada saludó desde el tercio.
Silenciado Jiménez con un sexto que duró poco
Por doblones comenzó Borja su faena al último de la tarde, un animal con más opciones que los lidiados anteriormente. Un trasteo en el que dio un paso adelante para meter en el canasto al descastado animal de Zalduendo. Con ligazón y gusto toreó al natural a un ejemplar de mayor viveza, ese al que Borja supo sacarle todo lo que llevaba dentro. Pero un golpe de verduguillo posterior a enterrar el acero dejó todo en silencio
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera (Logroño). Primera de la Feria de San Mateo. Corrida de toros. Rozando la media entrada en una tarde desapacible y de agua.
Toros de Zalduendo
Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.
Daniel Luque, oreja y saludos desde el tercio.
Borja Jiménez, silencio y silencio.
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA GALERÍA
FOTOGALERÍA: PLAZA DE TOROS DE LOGROÑO