TEXTO: ROSI FERNÁNDEZ
Pablo Hermoso de Mendoza se despedida de la afición de Logroño en un mano a mano con su hijo Guillermo, un festejo donde se anunciaban con los toros de Pallarés, divisa sevillana de sangre Santa Coloma.
Silenciado Hermoso de Mendoza en el primero
A lomos de Nómada le puso un único rejón de castigo al abreplaza de Pallarés, un astado manejable y con virtudes. Con Portobello clavó banderillas al quiebro y otras ajustándose y gustándose a dos pistas. Con Nairobi pisó terrenos de cercanía y emoción siendo fuertemente ovacionado. A lomos de Generoso cerró una faena que fallaría con los aceros privándole de cosechar un premio mayor que el silencio con el que La Ribera valoró su actuación ante un astado con movilidad y trasmisión del hierro sevillano. Silencio.
El mal uso del rejón de muerte silencia la buena labor de Guillermo Hermoso
Recibió Guillermo en los medios con tres circulares ajustados al quiebro al segundo de la tarde, un animal al que dejaría un buen rejón de castigo a lomos de Jíbaro. Con hermosinas continuó con Berlín dejando varios quiebros por los adentros y luciéndose en banderillas. Se lo dejó llegar muy cerca hasta rozarle en varias ocasiones la grupa. Con Orfeo levantó al público demostrando su buena monta andando sobre las patas y levantando las manos. Finalizó con Justiciero poniendo dos rosas a un animal con trasmisión, nobleza y bravura al que falló hasta tres veces realizando la suerte suprema. Silencio.
Hermoso de Mendoza vuelve a pinchar en hueso en el tercero
Salió por chiqueros el tercero de la tarde, un bonito ejemplar cárdeno que Pablo templó en los medios. Con Malve expuso el estellés con dos quiebros ajustados, repertorio de piruetas ovacionadas que gustaron e hicieron que el respetable estuviera con él en todo momento. Tres banderillas cortas con mucha torería dejó con Ecuador, adornándose con el teléfono y llegándole una enormidad al animal. Otro buen toro que sin ser tan bravo como sus hermanos trasmitió y sirvió para el triunfo. Pero Pablo volvió a fallar con el rejón de muerte dejando tres pinchazos y dos descabellos antes de ser silenciado.
Guillermo Hermoso pasea la primera oreja de la tarde
El cuarto de la tarde salió con pies y un tanto más abanto que sus hermanos, un astado que fue poquito a poquito centrándose después del primer rejón. Sensacional Guillermo con Generoso, un gran repertorio de quiebros ajustados que levantó al público de La Ribera. Destaco un gran quiebro en los medios con Martincho, un caballo que se dejó llegar una enormidad al animal. Se metió al público en la canasta con una faena donde brilló a lomos de una cuadra que anduvo a buen nivel. A lomos de Justiciero puso banderillas a dos manos con mucha entrega ya en tablas. Tras un pinchazo y un rejón de muerte le fue otorgada la primera oreja de la tarde.
Pablo Hermoso pasea las dos orejas del quinto
Con Nómada dejó un rejón caído, siendo el segundo aquel que espabiló a un Pallares que salió sin fuelle. Pablo deleitó con Berlín dejando quiebros ajustados, toreo de costado y banderillas de poder a poder con su firma. Volvió a galopar a dos pistas dejando posteriormente una ajustada hermosina haciendo vibrar a los amantes del toreo a caballo. El toro fue perdiendo gas poco a poco, viniéndose abajo debido a su justeza de fuerzas. Con Portovelo puso cortas antes de acabar con el animal con un rejón de muerte y un golpe de descabello. Dos orejas a su última tarde Logroñesa, existiendo parte del respetable que pitó la concesión de segundo trofeo.
Guillermo le corta las dos orejas al sexto
Cerró la tarde Guillermo con otro bonito cárdeno del hierro sevillano. Mendoza puso el primer rejón a porta gayola con Jíbaro en un alarde de valentía y seguridad en sí mismo. El sucesor del gran Pablo Hermoso Mendoza no quería irse andando teniendo entre ceja y ceja la puerta grande. Extraño salió en segundo lugar poniendo banderillas al quiebro muy ajustado. Cerca de tablas expuso mucho colocando dos cortas y dos rosas que llegaron mucho a los tendidos. Gran faena de Guillermo llena de empuje y trasmisión, esa donde el joven navarro demostró el puesto que ocupa. Sacó todo lo que el noble animal de Pallarés llevaba dentro, un astado con nobleza, clase, pero falto de empuje. Tras un rejón de muerte fulminante paseó el doble trofeo
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera (Logroño). Segunda de la Feria de San Mateo. Corrida de rejones. Media plaza.
Toros de Pallarés
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio, silencio y dos orejas
Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio, oreja y dos orejas
INCIDENCIAS: Tras finalizare el paseíllo se homenajeó a Pablo con unas placas y una jota.
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA GALERÍA
FOTOGALERÍA: PLAZA DE TOROS DE LOGROÑO