Un encierro de Los Espartales se lidiaba, esta tarde, en la sexta y última de la Feria de Murcia. Andy Cartagena y Diego Ventura hacían el paseíllo en La Condomina en un festejo de gran interés para el aficionado.
Cartagena, oreja del primero
Abríó la tarde Andy Cartagena, montando a Felino, para clavar los rejones de castigo y apaciguar al toro. Montando a Duende subió el nivel de la faena, que terminó elevándose clavando banderillas cortas con Pintas. Mató de certero rejón. Oreja.
Ventura pasea un rabo del segundo
Diego Ventura comenzó montando a Velasquez. Comenzó a hacer vibrar al público con las banderillas. La faena fue a más abrochándola con Bronce y sus llamativos gestos hacia al toro que volvieron loca a la parroquia. Unas rosas precedieron al fulminante rejón y las dos orejas y el rabo fueron a parar a sus manos.
Cartagena vuelve a puntuar con otra oreja del tercero
Castigó con dos rejones Andy Cartagena al tercero, montando a Dorado. Espectacular en banderillas a lomos de Carthago y Baena. Unas cortas y rosas terminaron de calentar el ambiente. Rejón de efecto fulminante, petición de las dos orejas, concediendo la presidencia únicamente una.
Ventura pasea la oreja de un cuarto que saltó al callejón
El cuarto toro de la tarde dio un susto monumental tras saltar al callejón de la plaza. Un toro al que Ventura supo meter en el canasto a base de exposición. Con Lío puso a la plaza en pie para posteriormente sacar a Guadiana para dejar pares a dos manos. Tras las cortas mató al segundo intento y paseó una oreja.
Cartagena pincha una obra redonda al quinto
Cartagena se entregó en su faena a un quinto con el que perdió el doble trofeo por el mal usos de los aceros. Vibrante y entregado anduvo ante un animal que exigió una barbaridad pero que no siempre vino entregado. En banderillas se lució primero con Carthago y para más tarde lucirse con Baena y sus espectaculares piruetas. Su par sin cabezada levantó a un público muy entregado toda la tarde. Finalmente sería ovacionado tras encontrar hueso en repetidas ocasiones.
Ventura pasea otra oreja del sexto
Otra oreja cortó Ventura del que cerraba plaza, un animal con el que destacó montando a Nivaldo, un caballo de un valor y una sangre fría sorprendentes. Citando completamente inmóvil clavó dos grandes banderillas antes de ser reemplazado por un Guadalquivir que se exhibió en las cercanías.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Sexta de Feria. Corrida de rejones. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Los Espartales
Andy Cartagena, oreja, oreja y ovación
Diego Ventura, dos orejas y rabo, oreja y oreja.
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA, PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: PLAZA DE TOROS DE MURCIA