El próximo sábado 2 de noviembre la plaza de toros de Alcázar de San Juan volverá a reunir a lo más granado del escalafón de plata para rendirle un sentido homenaje al torero albaceteño Mariano de la Viña. Hombre de plata que fue a las órdenes del maestro Enrique Ponce y que tuvo que dejar la profesión debido al grave percance que sufrió en la Plaza de Toros de Zaragoza en la Feria del Pilar de 2019.
Un festejo pondrá el colofón a la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real y que contará con la presencia de José Antonio Carretero, Rafael González, José María Soler, Iván García, Óscar Castellanos y un novillero triunfador de la temporada. Con motivo de la celebración de este festival uno de sus participantes se ha dejado ver en la placita de tientas de la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez.
Era el gaditano José María Soler, matador de toros que tomó la alternativa en el coso de Las Palomas de Algeciras de la mano de los madrileños José Tomás y Julián López ‘El Juli’ el 3 de julio de 1999. Un diestro que cambió el oro por la plata para sumarse a la cuadrilla de varios de los espadas más reconocidos del momento. Ahora se volverá a poner delante de un macho para sentirse de nuevo torero.