Informa: Rosi Fernández
Aarón Palacio ha cortado tres orejas en el segundo festejo de la Feria del Zapato de Oro, celebrado esta tarde en el Arnedo Arena. El novillero aragonés ha cuajado una gran tarde en un espectáculo donde se ha jugado una buena novillada de Guadalmena en la que Cristiano Torres también ha sumado un trofeo mientras Javier Zulueta ha dado una vuelta al ruedo.
Aarón Palacio cortó las orejas del segundo, un excelente novillo de nombre “Pistolero”, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Toreo caro en el inicio de faena, apertura exquisita, para luego enseñar la expresión y el dibujo que tiene su toreo, en una obra que destiló armonía y ritmo, rematada además de una excelente estocada.
Otra más obtuvo del quinto, ejemplar con más teclas, que derrotó al final de cada pase y dificultó la ligazón. Lo vio claro el torero maño, que espació los muletazos y con la mano izquierda, desperdigó naturales de excelente composición.
Cristiano Torres paseó en el que partió plaza la primera oreja de la feria. Faena asentada y firme frente a un animal noble pero de medido fuelle. Luego hizo un esfuerzo en el cuarto, de menos clase, donde tras ser volteado exhibió su dominio en la distancia corta. En ambos usó la espada de modo contundente.
Zulueta por su parte dejó detalles con el colorado tercero, ejemplar de poco empuje al que mató con guapeza antes de recorrer el anillo, y no le volvió la cara al sexto, el más complejo del encierro.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arnedo. Segunda del Zapato de Oro. Novillada con picadores. Más de un tercio de entrada.
Novillos de Guadalmena.
Cristiano Torres, oreja y vuelta al ruedo.
Aarón Palacio, dos orejas y oreja.
Javier Zulueta, vuelta al ruedo y ovación.