Lo anunciaba Carlos Zúñiga en su cuenta de Instagram en la tarde de ayer. El máximo responsable de la empresa Circuitos Taurinos y el reputado ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo han llegado a un acuerdo de compraventa, dado el gusto que Zúñiga, veedor también en otras épocas para diferentes empresas, y para la suya propia, tiene por esta vacada, que pasta en tierras gaditanas y pasa por ser una de las más importantes de la cabaña brava mundial.
Con el texto «Trato hecho«, el empresario vallisoletano anunciaba en sus Redes Sociales el acuerdo al que acababa de llegar con el veterano criador, al que le ha comprado cuatro corridas de toros que se lidiarán en las plazas -ya numerosas- que regenta Zúñiga o en UTE con Pueblos del Toreo, caso de Valdemorillo y Palencia.
Bajo la gestión de Circuitos Taurinos están, aparte de las dos mencionadas, las plazas de El Puerto de Santa María, Aranjuez, Gijón, Zamora, Navaluenga y El Burgo de Osma, además de Las Rozas, por ejemplo, en asociación con Ceber Tauro, quien también regenta el coso de Plasencia. También saldrá a concurso de nuevo el año que viene la plaza de Colmenar Viejo, que Circuitos Taurinos lleva regentando varias temporadas y volverá a presentarse, presumiblemente.
Esos -y si hubiese alguno más que pudiera surgir en 2025- son los posibles destinos de los cuatro encierros que ha comprado Zúñiga, quien ya echó corridas de toros de ese hierro en 2024 en Colmenar Viejo, Gijón, Palencia, Valdemorillo, Zamora y El Puerto de Santa María, donde se lidiaron, de hecho, dos corridas con el hierro de Cuvillo, así como en las tierras extremeñas de Plasencia.