Fernando Adrián y Borja Jiménez, protagonistas del mano a mano que se lidiará en Las Ventas el próximo sábado con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, han protagonizado esta tarde un multitudinario encuentro con los aficionados en el coso venteño. La Sala Antonio Bienvenida se quedó pequeña para acoger a la multitud de aficionados que acudieron a la llamada de los dos jóvenes diestros que suman en conjunto cinco puertas grandes de Madrid en las últimas temporadas.
El acto estuvo moderado por la periodista Marta Manzano y permitió al público profundizar en la intimidad de los toreros en los momentos previos de una cita de gran responsabilidad como es el paseíllo del próximo sábado. Ambos coincidieron en la importancia de la perseverancia cuando las cosas no vienen de cara y resaltaron el valor que la Plaza de Madrid ha tenido en sus carreras.
Tres puertas grandes consecutivas ha logrado Fernando Adrián, dos la pasada temporada y este año en la corrida de Beneficencia. Y dos suma Borja Jiménez, la lograda hace un año con los de Victorino Martín en la Feria de Otoño y la del pasado San Isidro que le alzó triunfador de la Feria.
El encuentro ha servido, además, para presentar la Gran Final del Certamen de novilladas sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’ que se lidiará el próximo 12 de octubre por la mañana (12h.). López Ortega (Citar – Anchuelo), Rafael de la Cueva (Escuela Yiyo) y Juan Pablo Ibarra (Colmenar Viejo) han recibido el cariño y los consejos de Fernando y Borja, padrinos de esta edición. Víctor Zabala de la Serna, gerente de Plaza 1 y alma mater del Certamen, Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y el sastre Justo Algaba, que dona un vestido de luces para el triunfador, también intervinieron deseando suerte a la terna y destacado el gran nivel de los tres alumnos en las novilladas clasificatorias.