El matador de toros Borja Jiménez confirma que estará en la corrida del próximo sábado 5 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, en la que está anunciado en mano a mano con Fernando Adrián con toros de Victoriano del Río. A pesar de los fuertes dolores en los últimos días en el dedo corazón de la mano izquierda, que el torero se fracturó el pasado domingo durante un tentadero en la ganadería gaditana de Santiago Domecq¸ Borja Jiménez cumplirá con su compromiso del día 5 en Las Ventas.
En los últimos cuatro días, Jiménez se ha puesto en manos de la fisioterapeuta salmantina Alejandra Nieto, que lo está tratando con intensas sesiones combinadas con entrenamientos junto a su apoderado, Julián Guerra, para estar a punto para la corrida del sábado. No obstante, debido a la gravedad del percance sufrido el domingo, tendrá que torear el sábado con la mano izquierda parcialmente infiltrada.
El parte médico reza una «Fractura F1 del tercer dedo de la mano izquierda con tumefación y deformidad, con rotación». Asimismo, se le ha hecho una férula a medida para evitar que el dedo se vuelva a desplazar. Hay que tener en cuenta que este hecho se produjo tras una de las faenas más importantes de la carrera de Borja Jiménez el pasado sábado en La Maestranza. No obstante, en la afición sevillana quedó el aroma del gran toreo reposado que dejó Borja Jiménez frente a aquel quinto toro de Garcigrande del pasado 28 de septiembre.