MADRID

Dos horas y media de función y seis silencios al esportón


jueves 3 octubre, 2024

Hoyos, Romero y Chicharro cosecharon seis silencios en un deslucido festejo de Fuente Ymbro del que sólo destacó la humillación enclasada de un segundo que acabó rajado

Whatsapp Image 2024 10 03 At 19.33.07

Valentín Hoyos, Nek Romero y Alejandro Chicharro hacían el paseíllo, este 3 de octubre, en la tercera de la Feria de Otoño de Las Ventas, en un festejo donde se lidiaban utreros de Fuente Ymbro.

Hoyos, silenciado ante el desclasado y reservón primero, con el que pasa un quinario con el acero

Whatsapp Image 2024 10 03 At 18.26.32

Adulador llevaba por nombre el primero de Fuente Ymbro, un novillo cuajado de 530 kilos que fue frío en el capote de Hoyos y tumbó al caballo de José María González en la primera entrada. Empujó en las dos siguientes y quitó Nek Romero por gaoneras de quietud. Poca fuerza mostró en el inicio de faena, y la poca que tenía era para defenderse. Intentó ponerse el charro pero era imposible ante un tranco invierto y reservón, que levantaba la cara en mitad del muletazo. Pasó un quinario con el acero Hoyos, porque el animal echaba la cara arriba en el momento del embroque de la suerte suprema. Tampoco acertó con el verduguillo. Al final terminó por echarse solo el utrero. Silencio tras aviso.

Nek sella momentos de interés pero sin solidez ante el noble y humillador segundo, que acabó rajado

Whatsapp Image 2024 10 03 At 18.54.58 (1)

Serio también el segundo, un Taconero de 524 kilos que fue frío de salida y cumplió sin más en el caballo. Por gaoneras quitó Alejandro Chicharro y por chicuelinas respondió Romero. Al tendido brindó el valenciano, que comenzó faena por la derecha a un novillo con codicia y humillación pero que tendía a irse a tablas, por eso había que estar habilidoso para torearlo entre las rayas del tercio. Lo consiguió de forma intermitente Nek, que sonsacó alguna serie estimable pero le faltó solidez. Ya con el animal rajado, se dio un arrimón sin eco. Dos pinchazos, una media estocada y cinco descabellos acabaron con el utrero. Silencio tras dos avisos.

Chicharro, silenciado ante un tercero exigente hasta que echó la persiana

Whatsapp Image 2024 10 03 At 19.21.50 (1)

De 490 kilos era el Pijotero tercero, muy serio de estampa y que fue frío en la capa de Chicharro y mostró falta de poder en el tercio de varas. Quitó Hoyos por tafalleras, una media y una revolera. Buenos pares dejaron Raúl Ruiz y Tito. Al tendido brindó el madrileño, que se lo pasó cerca en los estatuarios de inicio. Novillo exigente, al que dejó dos series efectivas por el derecho el madrileño. Cuando se tomó la zurda se quería ir a tablas ya el animal. Y ya no alzó vuelo la obra. Dejó varios pinchazos y fue silenciado tras dos avisos.

Hoyos y el noblón a menos cuarto, otro capítulo sin historia

Whatsapp Image 2024 10 03 At 19.47.06 (2)

De 480 kilos era el Jupio cuarto, segundo del lote de Valentín Hoyos, fino de cabos y con dos astifinos pitones hacia arriba, aplaudido quizá por ello de salida. Se quedaba parado ya en la capa de Hoyos, y empujó con la cara alta en el peto de Alberto Sandoval. De rodillas se echó el charro para iniciar faena a un animal al que dejó un prólogo por el derecho de hinojos, y luego dejó series intermitentes ante un utrero noblón a menos, que no terminaba de rebozarse en el viaje y con el que se justificó sin más el joven. Alargó la faena el novillero sin decir tampoco nada. Dejó un metisaca y una estocada trasera pero efectiva. Silencio tras aviso.

Arrimón sin fruto de Nek Romero con el aplomado quinto

Whatsapp Image 2024 10 03 At 20.10.39 (1)

Volante se llamaba el quinto, de 519 kilos, novillo de entidad y seriedad para Madrid pero lejos cuajado que los anteriores. Animal largo. No quería la capa de Nek Romero de salida, y dejó Santiago Morales una buena primera vara, en el sitio, aguantando el empuje del novillo. Quitó por tafalleras Chicharro a un animal que salía muy suelto y tuvo que desistir. Se desmonteró Víctor del Pozo por sus buenos pares al animal. Y el novillo, que fue correoso en los primeros compases de la lidia, acabó por aplomarse, dándose un arrimón Romero sin fruto. Pinchazo y fea estocada baja. Silencio.

Los enganchones deslucen la faena de Chicharro al sexto

Whatsapp Image 2024 10 03 At 20.31.38 (1)

Más bajo era el Regatero quinto, de 520 kilos, que miraba tablas cuando salía de las telas de Chicharro. Mal tercio de varas y brillantes Juan Carlos Rey y Tito en el tercio de banderillas, teniendose que desmonterar ambos. Al tendido brindó el joven, que se echó de rodillas para iniciar faena y fue desarmado. Los enganchones deslucieron las primeras series ante un animal que embestía en línea recta y temperamental. Porfía sin eco del madrileño, que dejó una estocada entera y varios descabellos. Silencio tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Tercera de la Feria de Otoño. Novillada con picadores. Tres cuartos de plaza (16.274 espectadores)

Novillos de Fuente Ymbro. Reservón y desclasado el primero; Con codicia y humillación pero que tendía a irse a tablas el segundo, que acabó rajado; Exigente hasta que echó la persiana un tercero que acabó rajado; Noblón pero muy a menos el cuarto; Aplomado el quinto; Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Tito tras parear al sexto.

Valentín Hoyos (malva y oro): Silencio tras aviso y silencio tras aviso

Nek Romero (verde botella y oro): Silencio tras dos avisos y silencio

Alejandro Chicharro (gris perla y oro): Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

CUADRILLAS: Se desmonteró Víctor del Pozo por sus buenos pares al quinto.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA

Plantilla Fotogalería

FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO