OneToro ha demandado al programa Tendido Cero, de RTVE, por emitir imágenes de las Ferias que ellos televisaban durante la temporada 2024. Así lo desveló hace unos días Matías de la Puerta, CEO del canal en streaming, en una entrevista al diario ABC. «Sorprendió que no cediesen las imágenes a ‘Tendido Cero’, el único programa de la cadena pública que da toros», le preguntaba la periodista Charo Pérez en esta entrevista al CEOsobre la presencia de las cámaras de TVE en los festejos donde la plataforma taurina tenía exclusividad.
«Antes de San Fermín me llamaron para decir que iban a grabar en Pamplona» constataba Matías de la Puerta. «Les dije que no podían, que lo teníamos firmado en exclusividad, que realmente la Fiesta la promocionábamos nosotros con una inversión de doce millones de euros y que lo suyo era un programa de entretenimiento», explicaba antes de dar una de las claves del asunto: «Me comprometí a darles las imágenes si lo sacaban en el telediario«, una demanda que venía pidiendo el sector desde hace tiempo.
«Usted sabe que, con el Gobierno actual, eso es una utopía», volvía a preguntar la compañera de ABC. «Pero legalmente yo no puedo permitirlo«, le respondió antes de contar el problema que tuvieron con ellos a finales de temporada del pasado año. «Metieron las cámaras en Madrid en octubre y mandamos un burofax. Nos pidieron una tarifa, pero no les pareció bien». Al tener los derechos cualquier imagen del festejo tenía que ser autorizada por la cadena, algo que dejó claro Matías de la Puerta.
Pero ahí no quedó la respuesta: «Intenté negociar nuestras imágenes a cambio de corridas antiguas del archivo de RTVE, pero tampoco les interesó«, una cesión que hubieran aplaudido unos aficionados que llevan exigiendo al ente televisivo que ponga a disposición del aficionado todo ese material de incalculable valor para todos los amantes de la tauromaquia y que lleva guardado en el cajón décadas.
«Por la ley de derecho a la información, se tiene derecho a noventa segundos que no pueden ser discriminatorios Y como no se daban las imágenes en los telediarios, tenemos una demanda interpuesta en la CNMC contra Televisión Española de unos doscientos mil euros», comentó por último en el citado fragmento de la entrevista concedida a este medio de tirada nacional.