Jesús Enrique Colombo se medirá este sábado a los toros de Miura en la Plaza de Toros de Zaragoza, presentándose de esta manera ante la afición maña como matador de toros y llegando con la vitola de ser el máximo triunfador con este legandario hierro en los dos últimos años de la Feria de San Fermín.
Hace ahora siete años, Colombo se disponía a poner el broche de oro a su carrera de novillero en Valencia, con el objetivo de doctorarse días después en Zaragoza, con un cartel formado por Enrique Ponce y Cayetano ante una corrida de Juan Pedro Domecq, pero no pudo ser. Un novillo le mandó directo al hospital en Valencia, truncando de esta forma su sueño de llegar a Zaragoza y trasladando esta alternativa a la Plaza de Acho, un mes más tarde.
Tras triunfar de forma rotunda en diferentes plazas del norte como Azpeitia, Bayona, Ejea de los Caballeros, Calatayud además de la mencionada Pamplona, llega ahora el momento de poner el broche a la temporada europea en la corrida goyesca del Día del Pilar de Zaragoza.
Finalizada esta nueva gesta ante los toros de Zahariche, Colombo emprenderá un vuelo express con el objetivo de llegar a Perú, donde torea la tarde del domingo 13 de octubre en la relevante Feria de Cajabamba, donde se enfrentará a toros de la ganadería salmantina de José Cruz. Después de este compromiso, su temporada continuará en diferentes plazas americanas, destacando su presencia en las ferias de Lima (Perú) y Cali (Colombia).