TELEVISIÓN

OneToro negocia un paquete de corridas invernales con las máximas figuras: así es el proyecto que desarrolla


viernes 11 octubre, 2024

La plataforma desmiente así las voces que la daban por muerta y reivindica un puesto en el futuro de las retransmisiones audiovisuales

Onetoro (1)
Equipo de producción de OneToro.

La plataforma Onetoro, que renunció a la retransmisión de las ferias de Otoño en Madrid y San Miguel en Sevilla por los altos costes de los derechos audiovisuales correspondientes, no ha dejado de funcionar y de trabajar constantemente por preparar el futuro. No sólo de las retransmisiones taurinas, sino también de los acuerdos que se pueden alcanzar entre los agentes implicados sin perjuicio de ninguno de ellos ni abuso de los otros. Ese es, básicamente, el horizonte que se intenta abrir desde la operadora, que ahora tierne por delante un importante reto.

Al anuncio que Onetoro ha realizado de la retransmisión en directo del festejo benéfico que tendrá lugar mañana, 13 de octubre, en Torrejón de Ardoz, y que tendrá su foco en el proyecto La Sonrisa de María, para la lucha contra el cáncer infantil, la plataforma suma ahora un nuevo proyecto a corto plazo, dado que ya se encuentra negociando con las distintas empresas un paquete de corridas invernales que se celebrarán en tierras americanas. De esta forma, la entidad pretende desarrollar una nueva forma de entender las retransmisiones, dada la imposibilidad de continuar explotando los directos según el modelo utilizado hasta ahora.

Por parte de Onetoro, es Luis Garzón quien ya ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de ferias americanas, algunos de los cuales van por muy buen camino para que los aficionados tengan un invierno cuajado de festejos en directo desde el otro lado del ‘charco’. De esta forma, la plataforma ofrecería contenidos en vivo para aquellos abonados que lo sean por un año entero, además de permanecer entre los aficionados como una opción que continúa contando.

De hecho, son los responsables de la plataforma los que aseguran que Onetoro «mantiene su intención y su propósito inicial de ofrecer las ferias y los eventos más importantes del calendario taurino, pero no podemos hacerlo al coste del modelo actual. Debemos encontrar entre todos la manera de encontrar una vía sostenble que satisfaga a los actores que intervienen», pero también a la empresa que se encarga de ofrecerlo y asume los gastos de producción.

En las próximas semanas, la plataforma anunciará las plazas americanas que ofrecerán en directo, buscando que las máximas figuras de toreo, de un lado y otro del océano, estén en ellas. De hecho, son precisamente los toreros los que están citados a una reunión con Onetoro el próximo día 18 de octubre, en la que se les expondrá la situación y se les propondrá un nuevo modelo de acuerdo.