CUADRILLAS

Castella ‘se lleva’ a su equipo para 2025 a un pilar de la cuadrilla de Morante: el francés ‘cierra filas’ con dos importantes cambios


viernes 18 octubre, 2024

El torero de Béziers suma la pieza que le faltaba a una cuadrilla muy bien engrasada: entra Alberto Zayas tras la salida de Luis Blázquez de su equipo hace unos días

Castella
Sebastián Castella, en la pasada Corrida de Beneficencia. © Luis Sánchez Olmedo

Muchas han sido las piezas de dominó que han ido cayendo estos últimos días, esas que han ido ligadas a la salida de hombres importantes pertenecientes a las cuadrillas de figuras del toreo como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Daniel Luque o Pablo Aguado. Una serie de espadas que han visto como la salida de estos hombres de plata les obligaba a mover ficha para cubrir ese hueco.

Uno de los espadas que ha tardado menos en cerrar su cuadrilla ha sido el francés Sebastián Castella, matador de toros que tras conocer la salida de Luis Blázquez daba entrada en su equipo a Alberto Zayas. Se trata de un tercero que se había sumado a la cuadrilla de José Antonio Morante de la Puebla el invierno pasado, poniendo fin este mes de octubre a una vinculación que ha durado algo menos de una temporada. El madrileño se suma así a otro espada de gran relevancia en el escalafón tras su paso por las cuadrillas de Daniel Luque o el citado José Antonio Morante de la Puebla, entre otros.

Con este cambio de cromos, el diestro nacido en Béziers da por cerrada una cuadrilla que le acompañará -si no hay cambios- durante su temporada europea, teniendo que escoger el propio espada galo entre un banderillero o tercero y un picador para que le acompañe en sus primeros compromisos allende los mares a no poder contar con su cuadrilla al completo por el convenio que existe con México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Un espada que al acabar con 52 corridas de toros ha entrado de lleno en el ‘Grupo Especial’ teniendo este que tener un equipo cerrado antes de comenzar su temporada europea. Por todo ello, y tras la salida del valenciano, Sebastián se apresuró a encontrar un sustituto que estuviera a la altura de un Luis Blázquez que actualmente se encuentra libre de cara a una temporada que dará su pistoletazo de salida allá por el mes de febrero en la localidad madrileña de Valdemorillo.

Así quedan las filas de Sebastián Castella para la próxima temporada

Castella
Sebastián Castella, saliendo de Las Ventas el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Varilargueros: Manuel José Bernal y Agustín Romero

Lidiadores: Rafael Viotti y José Chacón

Tercero: Alberto Zayas

Mozo de Espadas: Daniel Rosado

Ayuda: Manuel Gálvez

Apoderado: Casa Matilla (Toño Matilla)