“Una vez más el toreo y la solidaridad caminan juntos”, afirma el propio novillero. En este caso se trata de una convivencia campera y un tentadero, impulsados por deseo expreso del novillero Manuel Martín Morilla, con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera. El sábado 16 de noviembre en la Hacienda ‘La Alta Escuela’, situada en la citada localidad sevillana, se darán cita profesionales, aficionados y artistas de distintos ámbitos para apoyar el noble motivo por el que se celebra.
La razón de ser de esta jornada es “recaudar fondos para la investigación de dos enfermedades de las denominadas raras que padece el pequeño Manuel, sobrino del torero de ‘Plata de Ley’ Juan Sierra”, aseveró Morilla. Se trata de la mutación del gen RAC1 y del síndrome de Dandy Walker, que provocan entre otras cosas falta de equilibrio, pobre coordinación de los movimientos, retraso en el lenguaje, hipersensibilidad, hiperactividad, cardiopatía y epilepsia.
El día arrancará a las 12:00 horas con un tentadero por parte de Martín Morilla, en el que lidiará dos reses donadas por la ganadería de Torrehandilla. Seguidamente habrá una comida campera y actuaciones en directo a partir de las 16:30 horas de los siguientes artistas: David El Galli, Juan de Juan, Ignacio de Amparo, Manuel de Angustias, Alpairo y Chanel, Zenaida &, Miriam Gallardo, NCala2, el Coro de la Hermandad del Rocío, Alberto Reina y DJ Ramón Cabrera.
La entrada solidaria tiene un precio de 10€, pudiendo asistir los niños de hasta 12 años de forma gratuita. Los puntos de venta de las mismas son los siguientes:
- Transportes Alpe. (Teléfono 955 85 21 51 – Minibuses gratuitos hasta completar aforo)
- Casa Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera (Viernes en el teléfono 661 70 04 15).
- Martín Nieto (Teléfono de contacto 652 80 85 40).
- Bar Villalón (C/ San Miguel) y Bar Gallego (Frente a Salesianos).