CAMBIOS

Morante se queda ‘a las puertas’ del grupo especial y trasciende el primer cambio ‘fuerte’ en su equipo para 2025


lunes 21 octubre, 2024

La de Morante ha sido una temporada llena de sobresaltos, pero de grandes tardes toreras, de un diestro que sumó finalmente 35 paseíllos

Morante
Morante en la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Con la finalización de la temporada para prácticamente la totalidad de los espadas que conforman el escalafón de matadores de toros, este ha quedado muy definido a la espera del último paseíllo de diestros como Curro Díaz, José Garrido o David de Miranda. Un 2024 donde Andrés Roca Rey alcanzó las 70 corridas de toros a este lado del charco, siguiéndole muy de cerca el extremeño Alejandro Talavante con 68.

Para encontrar a una de las máximas figuras del toreo hay que irse hasta el puesto número diez, ahí encontramos a un José Antonio Morante de la Puebla que se ha quedado este año en 35 corridas de toros, mismo número que Miguel Ángel Perera, espada que ocupa el noveno puesto al haber cortado mayor número de orejas. Sea como fuere, este ocupa ese lugar tras tener que interrumpir su temporada un total de cuatro ocasiones, dejando de torear una amalgama de festejos que le hubiera colocado en posiciones de honor.

Los problemas de salud del matador de toros hispalense le obligaron a cortar su temporada antes de lo debido. La incertidumbre de no saber como será la temporada venidera ha provocado dicho movimiento en su cuadrilla. Por el momento nada se sabe de un diestro que tiene fijado su objetivo en un 2025 donde espera estar plenamente recuperado. Como es habitual, pronto habrá un acercamiento entre la empresa Pagés y el matador de toros sevillano para saber las intenciones de este de cara a un abono que dará comienzo el domingo 20 de abril.

La frontera que marca el grupo especial son 36 corridas de toros, una más de las toreadas por el sevillano. Al no entrar en este grupo de cara a la campaña venidera, el cigarrero puede optar por dejar su cuadrilla abierta e ir sumando a sus filas el elemento que le falta según las circunstancias del momento. Pese a ello, no sería descartable que Morante de la Puebla decidiese sumar un elemento más a su cuadrilla tras la reciente salida de Alberto Zayas.

Tras un año de vinculación, hace pocos días conocíamos la salida del madrileño, siendo el matador de toros francés Sebastián Castella el espada que le hacía hueco en su equipo tras desvincularse de la misma el valenciano Luis Blázquez. Un cambio obligado al pertenecer el diestro de Béziers a un grupo especial donde se encuentran Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, Daniel Luque, el citado Sebastián Castella, Juan Ortega, José María Manzanares, Borja Jiménez y Emilio de Justo.

Así están, de momento, las filas de Morante de la Puebla para la próxima temporada

Morante De La Puebla (1)
Morante de la Puebla saliendo de la plaza de Las Ventas, en Madrid © Luis Sánchez Olmedo

Varilargueros: Pedro Iturralde y Aurelio Cruz

Banderilleros (lidiadores): Curro Javier y Joao Ferreira

Banderillero (tercero): Por definir tras la salida de Alberto Zayas

Mozo de espadas: Juan Carlos Morante

Apoderado: Pedro Jorge Marques