Con el mes de noviembre eliminando hojas del calendario son muchos los matadores de toros que ya han dado por finalizada su campaña a este lado del charco, espadas que se toman unas semanas de descanso antes de preparar la campaña venidera. Pero no todos deciden parar, también hay otros espadas que se anuncian en distintas ferias al otro lado del charco, figuras del toreo y espadas más humildes que se acartelan en plazas peruanas o mexicanas donde seguir manteniendo el contacto con el animal bravo.
Luego vendrán los carteles en cosos de otros países taurinos como Colombia, Ecuador o Venezuela, lugar donde una amalgama de toreros encuentran su sitio en ferias donde poder seguir sintiéndose toreros. Pese a la irrupción de nuevas corridas de toros y novillas allende los mares, en España todavía hay cosos que siguen agarrándose a la temporada y anunciando festejos mayores y menores. Uno de ellos es Niebla, localidad onubense que este fin de semana dará dos espectáculos taurinos con la presencia de Canal Sur Televisión en directo.
Dos carteles con nombre de sobra conocidos para el aficionado, diestros, rejoneadores y novilleros que se acartelan junto a dos vacadas con personalidad propia. Curro Díaz y David de Miranda serán los dos espadas anunciados el sábado 2 de noviembre, junto a ellos trenzará el paseíllo el rejoneador Sebastián Fernández ante una corrida del hierro luso de Voltalegre. Al día siguiente será el turno de Diego Bastos, Alfonso Alonso y Carlos Tirado, tres novilleros que están anunciados con los utreros de Río Grande.
Los dos últimos festejos oficializados hasta la fecha por Canal Sur
- Sábado 2 de Noviembre (17:30 horas). Niebla (Huelva). Corrida de toros mixta. Toros de Voltalegre para el rejoneador Sebastián Fernández y los diestros Curro Díaz y David de Miranda.
- Domingo 3 de Noviembre (17:30 horas). Niebla (Huelva). Novillada con picadores. Novillos de Río Grande para Diego Bastos, Alfonso Alonso y Carlos Tirado.
Pinche en este enlace para acceder a la agenda de toros por televisión de festejos que se retransmitirán próximamente.
Posibilidad de alguna novillada más durante el mes de noviembre
Pero aquí no queda la cosa, según ha podido saber este medio el ente televisivo anda inmerso en gestiones para alargar una temporada que hace tiempo que tocó a su fin en las plazas de mayor relevancia. Tras esta corrida de toros y la posterior novillada picada a lidiar en Niebla se busca poder emitir algún festejo más, estando sobre la mesa una plaza de toros sevillana -todavía sin confirmar- donde poder llevar a cabo un nuevo festejo sin caballos.
Ahora queda escoger la fórmula para llevar a cabo dicha novillada, becándole fecha y lugar en la parrilla de una cadena autonómica que este año ha rebasado la frontera de los 60 festejos. Una emisión que no resulta del todo sencilla al ser un momento del año donde la inestabilidad es algo habitual, existiendo un riesgo importante de suspensión. Otro aspecto a tener en cuenta es la disponibilidad de animales en el campo, siendo esta una fecha donde no es fácil tener ejemplares aptos para la lidia al ser un momento de la temporada donde no suelen lidiarse festejos.