“México me ha dado mucho cuando más lo necesitaba y ahora es el momento de agradecerle con mi toreo y lo mejor de mi tauromaquia todo lo que me ha dado. Estoy feliz e ilusionado porque es un público y una afición que se apasiona con la pureza y la entrega que son los pilares de mi manera de interpretar el toreo”. A corazón abierto Andy Cartagena a menos de veinticuatro horas de arrancar otra campaña mexicana, un país clásico año tras año y donde el curso pasado firmó tardes históricas como la de Aguascalientes donde demostró además el interés que demuestra su presencia en los carteles para la afición.
“Va a ser una temporada especial y de máxima exigencia para mí, pero me apetece afrontarlo”, explica el rejoneador alicantino. “Voy a estar constantemente yendo y viniendo de Mexico a España porque estoy preparando caballos nuevos para la campaña próxima en Europa. Ahora mismo tengo una gran cuadra en México y en España y mi intención en potenciarla más porque hay que seguir creciendo como figura”, reconoce Andy Cartagena que arranca mañana en Lerdo su periplo azteca.
Comienza en Lerdo, en el estado de Durango; La siguiente será el día 3 en Ciudad Juárez y cerrará el primer tridente de fechas en Moraleón, antes de afrontar un mes de diciembre con media docena de fechas importantes. “Hay que comenzar triunfando fuerte, demostrando el momento en que me encuentro y ese golpe de efecto y entidad que quiero dar a mi concepto este invierno. Hay muchas cosas dentro de mí que todavía no he plasmado en la plaza y poco a poco irán saliendo”, subraya Andy Cartagena.
El diseño de la campaña mexicana del rejoneador alicantino es de unas 25 tardes. Junto a ello las nuevas novedades en la cuadra de Andy para la campaña azteca: Meteorito, Elviro y Talismán. “Son caballos importantes, pueden sorprender por sus registros y por la forma que tienen de pisar los terrenos al toro. Tengo mucha ilusión puesta en los tres caballos”, sostiene Cartagena.