Ayer, autoridades de la alcaldía Benito Juárez levantaron los sellos de suspensión provisional del estadio Ciudad de los Deportes, tras señalar que se subsanaron las irregularidades detectadas el 2 de noviembre pasado.
El alcalde, Luis Mendoza, dijo que ya se pueden realizar actividades en el inmueble, “pero con orden y seguridad, tanto para los asistentes a los eventos como para los vecinos”.
Sin embargo, el proceso de verificación continúa en la Plaza México, que también fue suspendida el sábado pasado. Anoche, al cierre de esta edición, la alcaldía informó que los representantes del centro taurino aún no subsanaban las faltas.
El uso de pirotecnia sin los permisos pertinentes fue el motivo por el que se colocaron sellos de suspensión en el estadio, reveló el alcalde más tarde.
Otra de las razones que en su momento la alcaldía argumentó para detener actividades en ambos recintos fue que realizaron actos masivos de manera simultánea.
Por ello el alcalde aseguró que los representantes de la México y del estadio entregarán con anterioridad un calendario de las actividades que tengan previstas realizar, evitando así que se repitan espectáculos simultáneos.
Agregó que cuando lleven a cabo actos distintos para los que fueron creados, es decir, encuentros deportivos y corridas de toros se realizarán protocolos de protección civil especiales, que dependerán del tipo de acto.
Mendoza aseguró que los vecinos se quejaban del desorden que imperaba en la zona, así como de la operación de franeleros, lo cual aseguró que “ya se está atendiendo con los diversos operativos implementados por la propia alcaldía”.
Agregó que los residentes —quienes participaron en las mesas de negociación con los empresarios y autoridades del Gobierno capitalino— también expresaron su molestia por los altos niveles de ruido y el horario de duración de los conciertos y otros actos.
Este es el comunicado de la Plaza México: