La empresa Espectáculos Monterrey ha dado a conocer que, en el día de hoy, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito resolvió por unanimidad revocar la suspensión definitiva que impedía celebrar festejos taurinos en la ciudad de Guadalajara y el cual obligó a suspender la temporada taurina desde finales del 2023.
Esta resolución «reafirma los derechos consagrados en nuestra Constitución como el derecho a la libre concurrencia, a la libre determinación, el acceso a la cultura y a un trabajo digno, resaltando los valores de tolerancia y respeto a la diversidad de ideas en nuestro país», destaca EMSA en un comunicado.
«Respetuosos de los tiempos que marca la ley, esperaremos las notificaciones correspondientes para dar a conocer el calendario reapertura de la actividad taurina en nuestra querida plaza de Nuevo Progreso de Guadalajara. EMSA continuará decisivamente con los esfuerzos en defensa de la tauromaquia convencidos que es una expresión legítima de nuestras tradiciones y cultural y una fuente de trabajo legal para miles de personas. Agradecemos de antemano su apoyo para la difusión de este comunicado», añaden.