LA RIOJA

Aarón Palacio recoge el Zapato de Oro de Arnedo en una multitudinaria gala


lunes 11 noviembre, 2024

El teatro Cervantes de la localidad riojana de Arnedo celebró el pasado viernes 8 de noviembre el acto de entrega de los premios correspondientes a la XLIX edición del Zapato de Oro

Sin Título
El acto.

El teatro Cervantes de la localidad riojana de Arnedo celebró el pasado viernes 8 de noviembre el acto de entrega de los premios correspondientes a la XLIX edición del Zapato de Oro, un galardón que en esta ocasión recayó en el novillero aragonés Aarón Palacio.

En un evento presentado por la periodista Valvanera Sanz, que sirvió de homenaje al que fuera presidente del Club Taurino, Antonio León, se entregaron igualmente el resto de distinciones del abono arnedano, tales como el mejor toreo de capa, que también fue a parar a las manos de Aarón Palacio, y la mejor estocada y el mejor toreo al natural, que se llevó el mexicano Emiliano Osornio.

En el apartado ganadero la ganadería de Los Maños recogió el premio al mejor novillo por el “Vaticano”, número 73 mientras que la vacada de Guadalmena fue distinguida como mejor divisa del serial.

Entre las cuadrillas, el subalterno Raúl Cervantes fue reconocido como autor del mejor par de banderillas y el picador Diego Cotán como autor del mejor puyazo del abono ante un teatro repleto de aficionados, que colgó el simbólico cartel de “no hay billetes”.

En la presente edición de la entrega de estos premios se recuperó además la tradicional cena del Zapato de Oro, a la que acudieron más de medio centenar de asistentes, entre ellos el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, la vicealcaldesa y presidenta del Consejo sectorial taurino Rosa Herce, Roberto Iturriaga, Director General de Cultura La Rioja y el empresario del Arnedo Arena, Ignacio Ríos.

Cabe recordar que Arnedo celebrará el fin de semana del 22 y 23 de marzo de 2025 sus fiestas de San José en las que se celebrará una corrida de toros, de la ganadería de Jandilla, y la final de la XXII edición del Zapato de Plata, donde se lidiará una novillada de Galbarín.