El prestigioso Club Taurino de Milán celebrará en la capital lombarda el próximo fin de semana del 22 al 23 de noviembre, y dentro de las conmemoraciones de su 40 aniversario, diversas jornadas culturales taurinas que llevarán por título “Tauromaquia y Cultura: un Diálogo Milenario”.
El objetivo de estas jornadas de uno de los clubes internacionales de tauromaquia con más solera, es promover el diálogo entre la tauromaquia y diversas expresiones culturales, destacando siempre la riqueza y diversidad de la Fiesta como patrimonio cultural.
La relación entre tauromaquia y cultura es profunda y multifacética, reflejando un diálogo que se ha desarrollado a lo largo de milenios.
Con este evento, el Club taurino de Milán pretende en su 40 aniversario crear un espacio de reflexión y debate sobre cómo la tauromaquia ha influido, y sigue influyendo, en el arte, la literatura, la música, y otras manifestaciones culturales.
Bajo el título elegido, “Tauromaquia y Cultura, un Diálogo Milenario”, el evento tendrá una jornada central a celebrar en la tarde del sábado 23 de noviembre que reunirá a destacados conferenciantes y figuras del mundo taurino y cultural.
Tras la bienvenida a cargo de Mario Luigi Maviglia, Presidente del Club Taurino de Milán, tendrá lugar una conferencia de apertura por Javier López-Galiacho Perona, académico y profesor universitario, jurista y presidente del Foro Taurino Universitario Mazzantini, sobre “El toreo: la Fiesta más culta del mundo”.
A continuación, la ganadera salmantina Pilar Majeroni Sánchez-Cobaleda, representante de una histórica familia ganadera, disertará sobre “El toro de lidia: patrimonio mundial cultural y genético”.
A continuación, Curro Díaz, torero de Linares, uno de los diestros con un concepto del toreo más puro, ofrecerá su visión sobre “El torero y el arte de torear”.
Terminada su charla, será el turno de Francisco Liébana, psicólogo especializado en psicología taurina, quien hablará sobre el “Toro y torero, del campo a la plaza” .
Para cerrar el acto, el Club Taurino de Milán, ha previsto una mesa redonda sobre “La tauromaquia y el arte” con la participación del escultor taurino Pepe Puente Jerez, Eugenia Eiriz, directora de la Fundación y de la Compañía de danza Antonio Gades, y los cantantes de ópera italianos Francesco Medda (tenor) y Yaroslava Kozina (mezzosoprano).
Para más información puede consultarse la página oficial del Club Taurino de Milán (clubtaurino.it).