El toreo tiene historias entrelazadas entre una serie de protagonistas que en un momento dado chocan por distintas circunstancias. Este fue el caso de Gonzalo Caballero y Simón Casas, dos toreros que con el tiempo cambiaron las lanzas por cañas tras un desafortunado desencuentro entre ambos. Aquellos que se han puesto delante de la cara del toro saben lo difícil que es llegar a esas cotas que uno sueña. La juventud y la falta de experiencia en ciertos aspectos te hace ver la vida de una forma distinta al resto.
Esta historia tiene como protagonistas a Gonzalo Caballero y Simón Casas, dos nombres de sangre caliente pero también pausados en sus argumentos. Corría el mes de marzo de 2018, fecha elegida por la empresa Plaza 1 para presentación de los carteles de una Feria de San Isidro donde no estaba anunciado Gonzalo Caballero. Una noche donde EL espada madrileño recibía un trofeo a los valores humanos (Premio a la Solidaridad), ese que dedicaría a la figura de su padre y de todos aquellos que lucharon, luchan y lucharán contra esa enfermedad llamada cáncer.
Tras un emotivo discurso tragó saliva y le dedicó unas duras palabras al productor y empresario francés, devolviendo acto seguido ese galardón que Simón le había entregado tiempo atrás. Durante su intervención Gonzalo aludió a su ausencia en San Isidro dejando este varias frases que se quedaron guardadas en la memoria de un empresario que un tiempo después le demostraría al propio Gonzalo Caballero que nunca se ha movido por el rencor.
Un empresario que le tendió la mano con el proyecto que Caballero tiene entre menos, ese que busca como objetivo ayudar a todos los niños y niñas que tienen cáncer, esos que luchan a diario con esta dura enfermedad. Un camino muy duro que necesitan hacer acompañados, ese en el que siempre es bienvenida una mano tendida y una ayuda desinteresada, esa que le ofreció un empresario al que Gonzalo le ha dedicado unas bonitas palabras recientemente.
“En su momento me enfrenté a él luchando por mi verdad. El tiempo me enseñó que tiene el corazón más grande y sincero que hay en el mundo del toro. Simón Casas es sin duda una de las personas que más ha hecho por #lasonsrisademaria” comentó recientemente el matador de toros madrileño en su cuenta de Instagram. Junto a estas líneas se podía ver una fotografía de ambos en una terraza de la capital de España.