SEVILLA

Morante y sus intenciones para la temporada 2025 en Sevilla


lunes 25 noviembre, 2024

Ramón Valencia ya ha tenido los primeros contactos con un espada que ha sido la base del abono en los últimos lustros

Morante
Morante junto a su apoderado, Pedro Jorge Marques, tras cortar el rabo en Sevilla en 2023. © Eduardo Porcuna

El pasado 23 de noviembre desayunábamos con una extensa entrevista realizada por Diario de Sevilla a Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, y cabeza visible de la misma. Una charla donde se abordaron distintos temas relacionados con la actualidad pura y dura en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Pese a ser pronto para conocer la estructura del abono, se sacaron algunas conclusiones de las intenciones que tiene el empresario de cara a la confección de la temporada en el coso hispalense.

Sin duda alguna, uno de los nombres propios del 2024 ha sido el de José Antonio Morante de la Puebla, matador de toros que tuvo que cortar su temporada en varias ocasiones debido a problemas de salud. Tras estar anunciado cuatro tardes allá por el mes de marzo y abril todo se complicó hasta tal punto que tuvo que parar definitivamente a mediados de agosto, no pudiendo estar anunciado tanto en la Feria de San Miguel como en el festival organizado por la Hermandad de los Gitanos y la Fundación Nuevo Futuro.

Pese a quedar varios meses por delante la empresa Pagés no ha dejado de tener contactos con el diestro cigarrero, espada que, de dar su visto bueno, será nuevamente base de la temporada hispalense: “Mi hijo, precisamente, ha estado hace poco con él en Golegâ, una ciudad de Portugal en un tema ecuestre. Lo encontró bien y va mejorando pero todo tiene que ir poco a poco. En las conversaciones que he mantenido con él y su apoderado ha mostrado grandes esperanzas de estar en la próxima temporada. No digo que sea tan prolífera como en los últimos años pero estimo que estará activo”, explicó el empresario manchego a Álvaro Rodríguez del Moral.

Un Ramón Valencia que se mostró esperanzado en contar con José Antonio el próximo año: “Morante va mejorando pero todo tiene que ir poco a poco. Creo que estará activo en 2025”. Pronto se sentarán para comer el tradicional arroz con pato muy cerca de esa marisma que Morante conoce tan bien. Por todos es conocido que la empresa Pagés no comienza las negociaciones hasta después de Reyes, no siendo menos cierto que antes de ese 7 de enero ya se establecen tomas de contactos con algunos toreros para conocer sus planes y predisposición para estar presentes en el abono.

La elección del elenco ganadero y la posibilidad de un doblete que no está en las quinielas

Morante lancea a la verónica a un toro de Cuvillo en Sevilla. © Arjona-Pagés
Morante de la Puebla lancea a la verónica a un toro de Núñez del Cuvillo en Sevilla. © Arjona-Pagés

Por el momento la única novedad se encuentra en el elenco ganadero con la entrada de Fuente Ymbro en la nómina de hierros que lidiarán en el abono. Un hierro que obligará a modificar la nómina de vacadas que harán doblete la campaña venidera, esa que en 2024 estuvo compuesto por el hierro madrileño de Victoriano del Río -no precisamente muy del gusto de Morante- y los salmantinos de Garcigrande y Hnos. García Jiménez.

Todas las quinielas dan por segura la presencia del hierro madrileño y el salmantino propiedad de Justo Hernández, existiendo la posibilidad de que una de las elegidas sea Núñez del Cuvillo tal y como adelantó hace unos días en este medio Jaime Mora-Figueroa Núñez, nieto de Joaquín Núñez del Cuvillo: “En las negociaciones con la empresa se habló de ir una tarde, pero existe la posibilidad de hacer doblete con otra corrida en San Miguel. En diciembre volverán a venir a ver los toros y se tomará una decisión al respecto”.