Javier Adán ‘El Balilla’ regaló luz a los aficionados a los toros durante los días posteriores a la catástrofe vivida en Valencia protagonizando uno de los momentos más conmovedores mientras jugaba ‘al toro’ con sus amigos en mitad de la devastación y el barrizal provocado por la DANA que asoló su localidad natal, Algemesí.
El matador de toros salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, lo buscó a través de sus redes sociales hasta encontrarlo y este fin de semana será la representación de la esperanza en el festival que se celebrará en Alba de Tormes el próximo sábado 30 a beneficio de los afectados por catástrofe natural.
El torero, que se anuncia en el cartel, ha invitado al pequeño junto a sus padres y hermana a disfrutar del festejo y vivir al día siguiente un día de campo en su finca ‘Espino Rapado’, donde pasta el ganado de la casa Capea. De este modo, el matador quiere devolver en parte la alegría que él regaló a todos los profesionales cuando lo vieron jugar inocentemente al toro junto a sus amigos.
La Federación de Peñas Taurinas ‘Helmántica’, organizadora del festejo, se encuentra enormemente satisfecha por la iniciativa de ‘El Capea’ y ha recibido con emoción la propuesta del torero.
Cabe recordar que el festival solidario dará comienzo a las 17:00 horas y que en él, además de ‘El Capea’, están anunciados Damián Castaño, Alejandro Marcos, Manuel Diosleguarde, Antonio Grande y los novilleros Juan Antonio Pérez Pinto y Julio Norte. Se lidiarán reses de Castillo de Azuel, Ramón Rodríguez Espioja, Pío Tabernero de Vilvís, Hermanos Sánchez Herrero, Juan Luis Fraile, José Cruz e Ignacio López Chaves.