BADAJOZ

Villafranca de los Barros rinde homenaje a Perera por sus XX años de alternativa con una exposición


jueves 28 noviembre, 2024

Miguel Ángel Perera ha recibido en Villafranca de los Barros uno de los homenajes más especiales de cuanto le han tributado en este año de conmemoración del vigésimo aniversario de su alternativa.

Exposición Homenaje A Map 001
El acto.

Miguel Ángel Perera ha recibido en Villafranca de los Barros uno de los homenajes más especiales de cuanto le han tributado en este año de conmemoración del vigésimo aniversario de su alternativa. Se trata de una exposición internacional de fotografía organizada por la Peña Taurina El Albero que plasma su recorrido profesional no sólo en plazas de España, sino también en otros países como Francia, México, Perú y Ecuador. Imágenes que llevan las firmas de fotógrafos taurinos de la entidad de Miguel López, Maurice Berho, Olga Olguín, Tadeo Alcina y Lula Cebrecos, que plasman triunfos significativos de Miguel Ángel en los cosos más importantes de estos países.

Es un recorrido que comienza por el cartel de su única actuación en su pueblo, Puebla del Prior, que tuvo lugar el 21 de abril de 2011, una novillada sin picadores en la que compartió cartel con Ramón Olivares y José Murillo. A partir de ahí, la alternativa de Badajoz en 2004, una sucesión de triunfos en plazas de la importancia de Madrid y cada una de las puertas grandes en Las Ventas, Valencia, Barcelona, Pamplona, Logroño, Ronda o Algeciras, la tarde del inolvidable mano a mano con José Tomás en 2018 y, por supuesto, la Puerta del Príncipe de Sevilla del 9 de abril de este año 2024. Y fuera de España, están plasmados también sus éxitos en Nimes, Arles, México, Quito y Lima, entre otros. “Es una exposición que se define como una historia de éxito, pasión y valentía”, a decir de Baltasar Manzano, presidente de la Peña Taurina El Albero de Villafranca de los Barros, una localidad fundamental en la vida del torero porque fue allí, en su etapa de estudiante en el Colegio San José, donde, precisamente de la mano de Baltasar, comenzó a germinar su afición a los toros y su descubrimiento de la Tauromaquia.

Junto a Miguel Ángel Perera y gran parte de su familia, asistieron a la inauguración de la exposición ubicada en el Restaurante Albor d’ Eyre de Villafranca, su alcalde, Francisco Jiménez; la directora general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura, Yohana Balas.