Muy duras han sido las declaraciones vertidas por el diestro francés Sebastián Castella a los micrófonos de OneToro en la tarde de hoy. Tras pasaportar al animal de Garcigrande elegido para la ocasión el diestro galo y a la pregunta de los compañeros del Canal sobre sus sensaciones delante de la cara del toro, este esquivó dicha pregunta vertiendo unas palabras que se hicieron virales en redes sociales en pocos segundos.
“Aquí todo lo que hagamos será poco. Me alegro que esté la televisión también aquí y espero que llegue todo el dinero como debe ser, porque hoy es el momento, y lo siento por lo que voy a decir. Vergüenza les tiene que dar a los directivos de Ontetoro de estar aquí televisando el festival cuando deben mucho dinero a gente del toro, profesionales y a empresarios. Lo siento pero es así. Espero que el dinero de hoy de la televisión -OneToro- llegue a la gente que lo necesita de verdad” comentó en los micrófonos del propio canal de streaming. Unas declaraciones que dejan a las claras la falta de sintonía de algunos toreros con dicha plataforma.
Tras estas duras declaraciones el canal temático contesto con el siguiente comunicado: Respetamos las palabras del maestro Castella aunque lamentamos que no era ni el sitio ni el momento, cuando hemos hecho un importante esfuerzo para retransmitir el festival y donar una cantidad importante para los damnificados de la Dana. En dos temporadas hemos invertido en el mundo del toro más de 20 millones de euros en derechos en cerca de 200 festejos. Estamos pendiente de liquidar una parte del dinero de los últimos 20 festejos de la temporada 2024 y hay un plan de pago con las respectivas empresas, que se está cumpliendo a rajatabla. Desde OneToro TV seguiremos peleando por la tauromaquia por muchas piedras que nos encontremos en el camino, incluso dentro del propio sector.
Respetamos las palabras del maestro Castella aunque lamentamos que no era ni el sitio ni el momento, cuando hemos hecho un importante esfuerzo para retransmitir el festival y donar una cantidad importante para los damnificados de la Dana.
En dos temporadas hemos… pic.twitter.com/w6axVfh7oX
— OneToroTV (@OneToroTV) December 1, 2024
Seastián Castella pasea la oreja del rajado segundo
También tenía clase el segundo, también con el hierro de Garcigrande, y se deslizó con largura en el capote de Castella, más en el quite de cordobinas y larga que en el saludo por verónicas, todo muy bien ejecutado y con la mano por abajo. Al cielo fue el brindis del francés, que firmó un brillantísimo inicio por abajo y ganando el paso con elegancia a un toro que se la quería comer, con empuje y con mucho ritmo. Engolosinado de temple, el francés lo apretó pronto y el novillo lo acusó tanto que tendió a rajarse en adelante. Logró pasajes de belleza formal en su toreo, pero siempre tratando de que no se fuera el toro tras las tablas que miraba. Una oreja fue el botín, en un festival ávido de presenciar triunfos.