Juan Ortega brindó este domingo el toro de su confirmación en La México a su apoderado, José María Garzón, quien lo ha estado defendiendo en los despachos en las últimas dos temporadas. Así narramos la actuación del sevillano en ese astado:
Juan Ortega saludó con algunos detalles a la verónica al primero de la tarde, el toro de su confirmación de alternativa. Remató aquel recibo con una media, dando paso al tercio de varas, tercio en el que llevó al animal al caballo por chicuelinas con arte, a las que siguió el quite por verónicas y dos medias que gustaron en el tendido. Se cambió el tercio y se llevó a cabo la ceremonia de confirmación, pero antes de iniciar la faena brindó a su apoderado José María Garzón.
Lo recibió en la muleta, doblándose con el para llevarlo al tercio con temple y torería. Fue una faena repleta de detalles y pinceladas con cambios de mano, trincherazos y trincherillas. Sin embargo, no la terminó de redondear y la estocada quedó algo trasera, por lo que su oponente tardó en doblar y tuvo que descabellar, encontrando acierto al segundo intento y después dar vuelta al ruedo.