SANTANDER

La UTE Matilla-Ramón Valencia denuncia una supuesta firma falsa de Lances de Futuro en el concurso de Santander y Garzón se defiende: «Tengo la conciencia muy tranquila»


martes 10 diciembre, 2024

La UTE compuesta entre Funtausa y Pagés ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Santander sobre una supuesta firma falsa

Plaza De Toros De Santander (1)
Paseíllo en la plaza de toros de Santander

La UTE compuesta entre Funtausa y Pagés ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Santander sobre una supuesta firma falsa en una de las cartas de compromiso entregadas por Lances de Futuro, gestionada por José María Garzón en su oferta ganadora del concurso por la plaza de toros de la ciudad, que esta última empresa ha ganado.

Tal y como informa El Diario Montañés, la posible falsedad se encontraría en la firma de la carta compromiso del rejoneador Diego Ventura, representada por la empresa de su apoderado Agrícola y Ganadera Sanse 2000, Andrés Caballero.

La UTE, según expone el diario, exige examinar la firma y anular la adjudicación, en caso de que ésta sea falsa. Asimismo, Lances de Futuro se defiende en la misma información exponiendo que «es el Ayuntamiento el que tiene que resolver y dar cuenta de ese escrito. Nosotros aportaremos toda la información que se requiera; estamos acostumbrados a este tipo de escritos, bulos y noticias interesadas», añade.

Por su parte, en ABC, Garzón amplía exponiendo que «no lleva la firma de nadie porque es un precontrato que todos los apoderados me autorizan a presentarlo. Se trata de una autorización verbal, aunque en el caso de Diego Ventura la tengo comprometida y acordada por WhatsApp con las cantidades que que ganará en Santander, Málaga y Almería».