El rejoneador Diego Ventura ha confirmado en la noche de este domingo, en el programa El Séptimo Toro de Radio Intereconomía, que su apoderado “le dio el okey” a José María Garzón –empresario de Lances de Futuro- para torear en Santander la próxima Feria de Santiago, toda vez que el torero a caballo fue preguntado al respecto de que la UTE compuesta entre Funtausa y Pagés –la otra empresa que pugnaba por el coso- haya presentado una instancia en el Ayuntamiento sobre una supuesta firma falsa de Ventura en las cartas de compromiso entregadas por Lances de Futuro.
De esta forma, Ventura confirma la versión de Lances de Futuro, que exponía en un comunicado la pasada semana “que en la documentación se incluye un escrito en el que consta una rúbrica por poder (p.p.) de Don Andrés Caballero, después de obtener por whatsapp la conformidad del mencionado apoderado, obrando en nuestro poder dichos mensajes”.
Diego Ventura: «Andrés Caballero me dijo que estaba todo arreglado con José María»
Diego Ventura, en el citado programa radiofónico, expuso lo siguiente: “No he sido el que ha hablado con José María, que para mí es un extraordinario empresario, igual que Ramón Valencia y Matilla. Creo que Andrés Caballero, según me ha contado tras preguntarle, me dijo que estaba todo arreglado con José María, que no estaba firmado el contrato pero que estaba todo hablado de palabra por Whatsapp y le dio el okey como que iba todo hacia adelante, igual que a Matilla y Ramón Valencia”, expuso el rejoneador. De las condiciones “también estaba todo hablado, por lo que por parte de las dos empresas, con nosotros estaban arregladas. Después, en los concursos los empresarios quieren ganar en una plaza como es Santander”, señalaba.
Y añadía Ventura: “Uno puede luchar hasta cierto punto; se la han adjudicado a José María, y al final en este caso me imagino que será él el que la vaya a dar y otro año será otra empresa. Estoy montando caballos jóvenes y desde hace tres o cuatro años tomé la determinación de no querer saber nada de lo que rodea al mundo taurino, sino dedicarme a torear. Al final, cuando eres amigo de empresarios es malo para las dos partes y es bueno estar alejado de todo”, finalizaba al respecto.