Muchas son las fincas ganaderas que con el tiempo salen a la venta en distintos portales especializados; fincas rústicas o de recreo que en su día dieron cobijo a una ganadería de bravo. Una serie de explotaciones agropecuarias que mantienen el sello dado por aquellos que decidieron introducir cabezas de ganado bravo en los cercados de ésta, como la siguiente, ubicada en la provincia de Cáceres, a 180 kilómetros de Madrid.
Una finca de 340 hectáreas en pleno corazón de Extremadura
Cuenta con 340 hectáreas, de las cuales 115 son de regadío y el resto de secano ganadero muy rica en pasto y poco onduladas. La zona dedicada al ganado cuenta con seis amplias cercas, todas ellas con bebederos para dichos animales. Debido a la presencia de ganado bravo, ésta se encuentra totalmente vallada con malla ganadera de 6mm y perimetrada para la división según sexo y edad, contando también con una plaza de tientas, varios corrales de piedra y embarcadero.
La finca cuenta con fábrica propia de pienso, dos naves para almacenamiento de grano, otras instalaciones para el engorde de bovino y abundante agua.
Más sobre las instalaciones
La propia explotación también posee una casa principal de unos 800 m² y un jardín de unos 2.000 m² con piscina y pista de tenis, existiendo también una casa para empleados, amén de otras ocho naves donde se guarda toda la maquinaria y los aperos necesarios para las distintas labores agrarias que se realizan en la propia finca.
Otro de los datos a tener en cuenta es su ubicación, estando esta a 188 km de la capital de España (poco menos de dos horas en coche). Además, tiene diferentes zonas según el uso que se le dé, destacando una gran extensión de praderas, algo que ayuda a la alimentación natural del ganado.
Dicha finca sale a la venta en el entorno de 5 millones de euros. Para más información, pueden en contacto en el correo electrónico fincaextremaduraventa@hotmail.com