El torero sevillano Borja Jiménez ha estado presente, este jueves 19 de diciembre, en la prestigiosa peña gastronómica “Oro y Plata” de Palma de Mallorca, en la que ha sido homenajeado tras su histórica temporada 2024 en un acto en el que también ha sido premiado el torero valenciano Vicente Barrera.
Ambos han lanzado un mensaje de optimismo a la afición balear, ya que aunque en la actualidad son pocos los festejos que se dan en la isla, que haya aficionados taurinos empeñados en mantener viva esa llama taurina es todo un orgullo.
La histórica temporada de Borja Jiménez, eje del acto junto a la impecable trayectoria de Barrera
En el acto, se ha puesto en valor la importante campaña del espada de Espartinas, que fue máximo triunfador de San Isidro al cortar dos orejas la tarde del 7 de junio en Las Ventas. Luego, selló una tarde heroica el 7 de julio en Pamplona, donde cortó dos orejas tras ser herido de gravedad por un toro de La Palmosilla.
Asimismo, el torero analizó ante los aficionados baleares otras tardes de suma importancia esta temporada como las de Sevilla –una plaza en la que ha cortado dos orejas y ha sellado hasta cuatro faenas de mucha importancia esta campaña-, las tres orejas en Bilbao, el doble triunfo de Salamanca, Soria, Istres…
Por otro lado, se agasajó la impecable trayectoria de Vicente Barrera, un torero de carrera corta pero intensa, alcanzando grandes cotas en las primeras plazas del mundo.
La intensa actividad de la “Peña Taurina Gastronómica Oro y Plata”
La “Peña Taurina Gastronómica Oro y Plata” fue fundada en 2014, y en la actualidad ostenta el cargo de presidenta Soledad Hidalgo, acompañada por Gabriel Nadal como vicepresidente y los vocales Antonio Canellas, Julián Coll y Mariano Aguiló.
Mensualmente celebran una comida con algún invitado, en este caso han sido Vicente Barrera y Borja Jiménez.