El Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para la «protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia de la tauromaquia».
El objetivo de esta Ley es que el Estado «prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos taurinos».
Así lo ha anunciado este viernes el diputado de Sumar Nahuel González durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde ha destacado que van a «hablar con todos los grupos para que esta propuesta de ley sea una realidad». «Creo que va a salir adelante con el apoyo de la mayoría de grupos, con el de la extrema derecha no», ha dicho.
El primer artículo de la ley establece la prohibición de la entrada de menores de 18 años en plazas de toros o en recintos habilitados cuando tengan lugar eventos taurinos, incluidas las escuelas taurinas cuando utilizan animales en sus prácticas. El segundo artículo de la norma registrada por Sumar en la Cámara Baja fija impedir que los menores de edad puedan ejercer como profesionales taurinos.