Pasan las temporadas y pese a aquello que se ha ganado en el ruedo sigue siendo un espada al que le cuesta una enormidad pisar las plazas de mayor compromiso. Hablamos del sevillano Manuel Escribano, un diestro que ha sufrido en sus carnes la injusticia de un sistema que no siempre le trató como merecía. Pese a ello no se arrugó y siguió siendo fiel a una forma de ver y entender el toreo, esa que le ha llevado a ocupar un puesto más que digno en el escalafón.
Sevilla siempre ha sido el refugio de un espada que pese a quedarse fuera de ferias como Valencia o incluso San Isidro, tuvo en el Coso del Baratillo ese ruedo donde volver a sacar la cabeza cuando muchos querían cortársela. Su actuación con los toros de Victorino y Miura la pasada Feria de Abril volvió a abrirle los ojos a muchos, firmando el de Gerena una temporada con números muy interesantes.
Fruto de esos triunfos acudió el pasado viernes a Alicante a recoger el trofeo ‘Ciudad de Alicante’ como triunfador del ciclo 2024. Allí el sevillano se ofreció a torear en solitario seis toros de Victorino Martín -por primera vez en su carrera- en la próxima Feria de Hogueras, un mensaje que no paso desapercibido para una afición que siempre le ha tenido en gran estima. Un acto donde también estuvo presente el propio empresario del coso, un Nacho Lloret al que no le contarán segundas personas este órdago del diestro gerenero.
“Alicante es especial para mí porque en ella viví lo bueno y lo mejor, una ciudad en la que un equipo médico de excepción salvó a la persona y al torero” explicó un Manuel Escribano que sufrió una de las cornadas más duras de su carrera por un astado de Adolfo Martín en este mismo ruedo. “Puede y debe ser una tarde histórica en mi carrera y es un gesto que debo a una afición que siempre ha estado conmigo y se ha volcado hacia mi persona” volvía a recalcar.
Ahora queda ver si el propio Nacho Lloret recoge el guante del diestro hispalense o deja pasar de largo esta propuesta del propio espada. Sea con seis, tres o dos toros debe ser Manuel Escribano uno de los primeros nombres que se plasmen en la cartelería de la próxima Feria de Hogueras, un coso se merece estar anunciado un espada que nunca ha dejado de ser fiel a aquellos valores que “mamó” desde pequeño.