La localidad toledana de Belvís de la Jara ha vuelto a madrugar por segundo año consecutivo para anunciar el primer festejo taurino de la temporada española en 2025, que se celebrará el próximo 18 de enero con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián.
La empresa Puerta Grande Gestión, junto con el Ayuntamiento de Belvís de la Jara, ha programado un festival con muchos argumentos, en el que los diestros Aníbal Ruiz y Esaú Fernández se vestirán de corto para medirse a reses de la ganadería toledana de Alcurrucén. Después del festejo, tendrá lugar la tradicional suelta de reses para los aficionados.
El acto de presentación, que se ha celebrado esta mañana en el Salón Cultural de la localidad toledana, ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Muñoz, de los gerentes de la empresa Puerta Grande Gestión, César Sánchez y David Pascual, y de los dos matadores anunciados en el cartel.
De esta manera y bajo el lema ‘Belvís, la primera del año’, la plaza de toros de la localidad toledana acogerá el próximo 18 de enero un festival con argumentos que supondrá el regreso a los ruedos del diestro manchego Aníbal Ruiz (retirado desde el año 2014) y la presencia de un torero como Esaú Fernández, que ha completado una gran temporada en 2024, cosechando triunfos en plazas como Sevilla, Zaragoza, Dax, Sanlúcar o Algeciras, entre otras. Todo ello con los novillos que pastan en la finca de El Cortijillo (Alcurrucén), la joya del encaste Núñez.
Los precios de las localidades serán populares y económicos. El teléfono de información y reservas es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el día del festejo de 12 a 14 horas en el Ayuntamiento y desde las 15 horas hasta el comienzo del mismo en las taquillas de la plaza de toros.