Con la llegada del mes de enero, Plaza 1 ha metido la directa a la hora de confeccionar los carteles de la próxima Feria de San Isidro. Tras el sí de Morante de la Puebla, se ha despejado una de las incógnitas que tenía ciertamente preocupado a la empresa que comanda Rafael García Garrido y Simón Casas. Pero el cigarrero no era el único espada que estaba pendiente de dar su visto bueno definitivo, ahí aparecía el nombre de un Andrés Roca Rey que se ha pensado muy mucho las ganaderías con las que se quería acartelar este 2025.
Si la pasada campaña eligió el hierro toledano del Conde de Mayalde, este año parece que su decisión le lleva a apostar por una ganadería gaditana con sello propio. Se trata de la vacada de Toros de El Torero, divisa que el pasado año estuvo anunciada en el serial venteño en un cartel conformado por David Galván, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez. Un paso adelante dado por un espada que apuesta por una vacada exigente dentro del tronco del encaste Domecq, y que también pidió Morante de la Puebla para anunciarse hace dos temporadas en Sevilla.
Tal y como informó este medio, también está sobre la mesa el nombre de Rafael Serna, torero que partiría plaza al confirmar su alternativa esa tarde. El primero de los espadas anunciados en ese cartel será, probablemente, el riojano Diego Urdiales.
Como ya hizo en 2024, el limeño apostará por una ganadería poco dada en su currículum y otra más de su confianza, siendo el hierro de Victoriano del Río aquel con el que vuelva a reencontrarse en la primera plaza del mundo tras su paseíllo del pasado año. En esta ocasión será junto al extremeño Emilio de Justo -torero que estará tres tardes en el abono- y Tomás Rufo, diestro toledano que paseó una oreja en el San Isidro de 2024.
Se trata de dos vacadas con el sello de la exigencia, dos hierros que comparten parte de una misma sangre al nutrirse Victoriano del Río de una octava parte de la vacada de Toros de El Torero que salió a la venta en 2002 tras el fallecimiento de D. Salvador Domecq y Díez. Una apuesta importante la realizada por un espada que quiere dar un golpe de timón a su carrera al acartelarse con dos hierros que le exigirán una barbaridad a la hora de estar delante de ellos.