MADRID

El cartel de la corrida de Dolores Aguirre en San Isidro: una terna de arrestos y justicia para lidiarla en la Feria


jueves 16 enero, 2025

La empresa Plaza 1 ha cerrado un cartel de máximo interés para lidiar el encierro de la ganadería sevillana el 27 de mayo.

Castilla
Juan de Castilla el pasado mes de septiembre en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

San Isidro 2025 ya está hecho. La empresa Plaza 1, comandada por Rafael García Garrido y Simón Casas, ha construido una de las Ferias más interesantes de los últimos años. Y tras los primeros avances ofrecidos por este medio, uno de los carteles toristas más interesantes volverá a ser el de Dolores Aguirre, hierro emblemático en el primer coso del orbe y que cada temporada echa toros interesantes.

En esta ocasión, la terna estará encabezada –según ha podido saber este medio- por el madrileño Fernando Robleño, que afronta este 2025 el año de su adiós a los ruedos. Lo hará en esta tarde en San Isidro con una ganadería apegada a su trayectoria. Y lo hará e una plaza que aún recuerda la recordada obra al toro “Camionero”, de José Escolar, en los desafíos ganaderos del año 2022 en Las Ventas, una faena en la que, de haber viajado certero el acero, hubiese cortado probablemente el doble premio. Ojalá el próximo San Isidro uno de Dolores le permita volver a hacer vibrar a Madrid.

El segundo de los toreros que tomarán parte en esta corrida es el salmantino Damián Castaño, que afrontará también un paseíllo el 23 de marzo en Madrid para lidiar la corrida de Adolfo Martín al lado de Rafael de Julia y Adrián de Torres. Y es, de los nombres de esta terna de Dolores Aguirre, el que más vinculación tiene a la ganadería sevillana, puesto que ha triunfado con ella en Bilbao y también en los desafíos venteños.

Y cerrará la terna del hierro abulense el colombiano Juan de Castilla, uno de los jóvenes del momento, que acaba de sellar una tarde muy importante en la feria colombiana de Manizales, donde el pasado sábado salió en volandas junto a Enrique Ponce. El pasado año, consiguió un hito el 19 de mayo, toreando una corrida concurso por la mañana en el coso galo de Vic-Fezensac, y por la tarde estoqueando la corrida de Miura en la Feria de San Isidro, lo que le valió para repetir en el mes de junio en el mismo escenario y para torear también en la corrida de Antonio Bañuelos el pasado mes de septiembre en Las Ventas. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en San Isidro.

Así queda el cartel, aún no oficial, de la corrida de Dolores Aguirre el próximo San Isidro:

  • Toros de Dolores Aguirre para Fernando Robleño, Damián Castaño y Juan de Castilla (27 de mayo).