SEVILLA

La empresa Pagés ‘apura’ su último año de contrato y anuncia una subida del precio de los abonos y entradas


martes 25 febrero, 2025

Ramón Valencia hijo ha avanzado este mediodía en la rueda de prensa de presentación de carteles una subida en el precio de los abonos y las localidades sueltas

Maestranza
Tarde de lleno en La Maestranza. © M. P.

La empresa Pagés, gestora de la plaza de toros de la Real Maestranza, ha ‘apurado’ su último año de contrato en el coso del Baratillo subiendo el precio de las entradas, algo que ha confirmado el empresario Ramón Valencia hijo durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este 25 de mayo.

Así, tanto el precio de los abonos como el de las localidades sueltas «conllevan una subida del 2,8% en base a la subida del IPC«, ha expuesto durante la rueda de prensa celebrada en el Salón de Carteles del coso hispalense. No obstante, una de las novedades es la venta de 250 abonos de temporada para jóvenes a 450 euros cada uno.

Esta subida coincide, además, con el último año de contrato de la empresa Pagés con la Real Maestranza, del que se ha preguntado durante la rueda de prensa si habrá uno o más años de prórroga, algo por lo que los empresarios no han querido pronunciarse y han avanzado que no harán público en los próximos meses las negociaciones –si las hubiere-.

Otro de los temas candentes de la rueda de prensa ha sido el de la televisión: a pesar del pleito al que Pagés ha llevado a OneToro tras no retransmitir la pasada Feria de San Miguel –tal y como reflejaba el contrato entre ambas empresas-, Valencia ha avanzado que hay conversaciones –pero no negociaciones todavía- con la cadena de cara a la retransmisión del próximo abono sevillano.  

Recordamos que en el abono hispalense presentado destacan las cinco tardes de Morante, las cuatro de Daniel Luque y las tres de José María Manzanares, Alejandro Talavante, Manuel Escribano, Juan Ortega, Borja Jiménez, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. Como ausencias destacables, las de Paco Ureña, Emilio de Justo, Fernando Adrián y el hierro de La Quinta, que se quitó a última hora de la confección de carteles.