La rueda de prensa de este mediodía por parte de la empresa Pagés para presentar los carteles del abono sevillano ha vivido momentos de tensión cuando varios de los periodistas han preguntado, hasta en tres ocasiones, por la ausencia tanto de Emilio de Justo como del hierro de La Quinta en los carteles, además de la propuesta del torero cacereño a la gestora del coso maestrante para lidiar los seis toros santacolomeños en solitario, algo desestimado. ç
Ha sido Ramón Valencia hijo quien ha cortado a los periodistas, señalando que no iban a hacer más declaraciones sobre este aspecto, después de que su padre señalase que que el ofrecimiento de Emilio de Justo era «como querer plantear una guerra sin armas», sin introducirse más en el tema. Respecto a la ausencia de La Quinta, Valencia ha expresado que «en ningún momento se le ha faltado la palabra a nadie; en los 25 años que llevo no lo he hecho», exponía.
Otro de los puntos ‘calientes’ de la rueda de prensa han recaído en las preguntas acerca de la posible renovación -prórroga- del contrato de Pagés con La Maestranza, que expira este año, algo por lo que Ramón Valencia no se ha pronunciado y ha adelantado que no se pronunciará tampoco en los próximos meses. También la subida de un 2,8% en el precio de las entradas sueltas y los abonos, que la empresa argumenta como un ajuste al IPC.
Las ausencias de Emilio de Justo y La Quinta, paso a paso

Las ausencias de Emilio de Justo y La Quinta comenzaron con el rechazo del apoderado del torero cacereño, Alberto García, a la propuesta de Pagés de que De Justo fuese dos tardes a la Feria de Abril con las corridas de Victorino Martín y La Quinta, pidiendo su mentor una tarde de máximas figuras ya que así se lo había ganado, cortando seis orejas en las últimas dos Ferias. Como última opción, Emilio de Justo planteó lidiar los seis toros de La Quinta en un cartel de Farolillos, algo desechado por parte de Pagés.
Así las cosas, el pasado viernes fue el hierro de La Quinta el que descolgaba su corrida del elenco ganadero de la Feria por no estar incluida su corrida en la Feria, sino en la preferia.
Hay que recordar que la divisa encarnada y amarilla debutó con corrida de toros el domingo 30 de abril de 2023 con un cartel conformado por Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado. Al año siguiente serían Manuel Jesús ‘El Cid’, nuevamente Daniel Luque y Emilio de Justo quienes apostaría por anunciarse con los astados venidos desde `Fuen La Higuera´. Tras los buenos resultados obtenidos en esos años la empresa Pagés volvió a reseñar otra corrida de este hierro para un 2025 donde ninguno de los toreros que se anuncian varias tardes en el abono levantaron la mano para pedirla.