FRANCIA

Hugo Tarbelli, tres orejas en Magescq


domingo 9 marzo, 2025

El novillero de Bayona fue el triunfador de un festejo donde lo más sólido corrió a cargo del extremeño David Gutiérrez

Hugo Tarbelli
Hugo Tarbelli

Hugo Tarbelli ha cortado tres orejas en la novillada sin picadores celebrada esta tarde en Magescq (Francia), segundo festejo de la temporada gala que alzó el telón hace unas semanas en Arzacq. El novillero de Bayona ha sido el triunfador de un festejo en el que se lidió un encierro de El Palmeral, de encaste Atanasio – Conde de la Corte que, a excepción del segundo, no dio facilidades a la terna.

Tarbelli, adscrito a la Escuela de Navas del Rey, cortó una oreja de su primero, el mejor novillo del envío por su prontitud y codicia. Pese a su buena actitud, no le terminó de coger la velocidad el torero, en una obra ligada, a la que sobró ligereza y faltó templanza. En el quinto, más rebrincado, volvió a mostrarse, afanoso y decidido, además de muy contundente con el acero. Por ahí se justificó el doble trofeo.

Lo más sólido del espectáculo corrió a cargo de David Gutiérrez. Al tercero, novillo rajado, lo sujetó bien el extremeño, dejándole la muleta siempre en la cara para taparla la huida, encelándole con la voz, tocando fuerte para fijar la embestida, sin dejarle pensar, con recursos de torero puesto. Falló a espadas, igual que en el sexto, el más complejo del sexteto, que se movió sin ir nunca metido en los vuelos, metiendose por dentro, sin humillar ni entregarse nunca, con el que hizo un considerable esfuerzo.

Abrió plaza Andy Martin, que lidió por delante un novillo con más movilidad que ritmo y luego a un cuarto, soso y manejable. A ambos los movió por la periferia en sendas faenas basadas en la mano derecha, de largo metraje y carentes de asiento.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros cubierta de Magescq (Francia). Novillada sin picadores. Tres cuartos de plaza.

Novillos de El Palmeral, de desigual cuajo y hechuras. Más fuertes los tres últimos. El conjunto tuvo movilidad pero en términos generales careció de clase y entrega. Destacó la calidad del segundo.

Andy Martin: ovación tras aviso y silencio tras aviso

Hugo Tarbelli: oreja y dos orejas tras aviso

David Gutiérrez: palmas tras aviso y silencio tras dos avisos