José María Manzanares ha tenido que hacer frente en el último medio año a una de las recuperaciones más costosas de su carrera. Una recaída de los fuertes dolores en la espalda que venía arrastrando desde hace años lo obligó a cortar la temporada en el mes de septiembre del año pasado para volver a pasar por quirófano. Antes, se había vestido de luces por última vez el 28 de agosto en Mérida, donde indultó a un bravo toro de Jandilla.
Ahora, después de una recuperación que lo ha tenido más de medio año sin torear, Manzanares ha vuelto a ponerse delante de la cara del toro y lo ha publicado en redes sociales. «Primer animal que toreo después de 6 meses y medio desde Mérida. Por medio, las cinco operaciones de espalda, unos cuantos tornillos y barras en mi columna. Empezamos. Gracias a todos por el apoyo recibido en todo este largo tiempo» ha redactado en su cuenta personal de Instagram el diestro alicantino.
Tres tardes en Sevilla en 2021
Manzanares tendrá que ultimar su preparación para llegar a punto a sus compromisos de Sevilla, donde está anunciado tres tardes en esta temporada. La primera comparecencia será el 23 de abril con toros de Olga Jiménez con «El Juli» y Paco Ureña, la segunda el 1 de mayo con reses de Jandilla y compartiendo cartel con «El Fandi» y Juan Ortega, y la tercera y última será ya en la feria de San Miguel, con Diego Urdiales y Pablo Aguado, y con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.