Andrés Roca Rey ha protagonizado una histórica imagen este viernes, 4 de abril, junto a otro gran revolucionario de la historia del toreo, Manuel Benítez «El Cordobés«, con quien ha aparecido ante cientos de jóvenes en la gala que el Bolsín Taurino de La Carlota celebra cada primavera en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar de la localidad cordobesa.
En medio de una cerrada ovación, han aparecido las dos máximas figuras -una de la segunda mitad del pasado siglo y otra de la actualidad-, que han compartido una comida este mediodía en la capital de los Califas y luego se han desplazado hasta la localidad situada en el sur de la provincia para disfrutar de la velada junto a los jóvenes.
Todo ha sucedido en el contexto de la gala del décimo aniversario de este Bolsín Taurino, que tenía previsto contar con el peruano, referente para miles de jóvenes, y que finalmente ha tenido como sorpresa la presencia del maestro Benítez. El evento ha estado conducido por la periodista Vanesa Santos.
Durante el encuentro, la novillera Olga Casado también ha participado en un coloquio junto a los tres finalistas de esta edición, Julio Romero, Manuel Quintana y Cristian Restrepo, que este sábado harán el paseíllo en un festejo que espera la asistencia de más de 1.500 aficionados jóvenes.
Además, en el acto se ha presentado la exposición “Bolsín Taurino: 10 años soñando el toreo” y el Magazine Cultural conmemorativo del certamen. La gala, exclusiva para los socios de la Juventud Taurina, ha concluido con un cóctel y música en directo, siendo una noche inolvidable para los asistentes.
Una graciosa anécdota de El Cordobés durante la gala
Durante la gala, El Cordobés atendió el micrófono de Vanessa Santos y, en tono bromista, reveló en secreto la sobremesa de esa comida, tras la cual decía que iban a torear un mano a mano. El Cordobés le pidió a Andrés «que no apretara y no se arrimara mucho, que la edad no le perdonaba». Con la simpatía que le caracteriza, encandiló a todo el público y dijo que «estaba orgulloso de estar acompañando al maestro Roca Rey en un acto por y para jóvenes«. También aprovechó para decir que éll «también tiene una Fundación que ayuda a los jóvenes» y valoró mucho el trabajo del Bolsín de La Carlota.

