Un atractivo cartel había confeccionado Lances de Futuro para la Corrida Picassiana de este Sábado de Gloria. Tanto que fue capaz de colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en La Malagueta, con una corrida de Álvaro Núñez que iba a ser estoqueada por Fortes, Juan Ortega y Andrés Roca Rey.
La faena de la tarde llegó de manos de Fortes al cuarto de la tarde, un toro de excelsa clase al que el malagueño comenzó de rodillas la obra, y desde entonces se sucedieron series rotundas y de trazo bajo por ambos lados. Importante el toro de Núñez, al que cuajó a placer el malagueño, que acabó de una estocada entera y en lo alto y paseó dos orejas. Toro de vuelta al ruedo. Frente a su primero, Fortes dejó una obra a un animal con teclas en medio del vendaval; destacó sobre todo al natural.
Al tercero, el toro soñado en hechuras, Roca Rey le dejó muletazos de dominio por ambos lados, en una obra de profundidad y mucho poder. Toro importante, de vuelta al ruedo, ante un torero en plena madurez, en una faena de exposición y mucho mérito premiada con el doble premio tras una estocada entera. No tuvo demasiada opción con el sexto, con el que se dio un arrimón de órdago.
Dejó verónicas de alhelí Juan Ortega ante el segundo de su lote, un quinto que tuvo gran clase y al que dejó una obra de pura caricia, sin una alharaca de más, pero con la pureza como base en cada serie. Un pinchazo dejó todo en una oreja. Lo mejor de su faena al segundo fue el inicio, sometedor y con la gracia sevillana de su toreo. Pero el viento hizo de las suyas en esa obra.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado, 19 de abril de 2025. Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Corrida Picassiana. Corrida de toros. Lleno de ‘No hay billetes’.
Toros de Álvaro Núñez, correctos de presencia. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.
Fortes (verde menta y oro): ovación y dos orejas.
Juan Ortega (caldero y oro): silencio y oreja.
Roca Rey (blanco y oro): dos orejas y ovación tras aviso.